Conectate con nosotros

Provincia

Nuevas restricciones: durante el fin de semana largo la CNRT fortaleció los controles en el transporte

En los principales puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las rutas nacionales se controló el cumplimiento de los protocolos por el Covid en el transporte público automotor y ferroviario, de pasajeros y de cargas.

Luego de las medidas implementadas a través del Decreto 334/21, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), organismo que depende del Ministerio de Transporte, realizó, durante el fin de semana largo, estrictos operativos de control en todo el país con un total de 2.789 vehículos fiscalizados y 123 infraccionados. En los principales puntos estratégicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las rutas nacionales se controló el cumplimiento de los protocolos por el Covid en el transporte público automotor y ferroviario, de pasajeros y de cargas.

“En las unidades de transporte deben permanecer las ventanillas abiertas para la ventilación cruzada correspondiente y el aislamiento de los choferes para permitir que el transporte no sea un eventual medio de contagio. Solamente se permite la circulación en las cercanías del domicilio de cada persona porque si bajamos los niveles de circulación impacta directamente en la reducción del contagio, por eso el transporte de pasajeros está exclusivamente destinado a trabajadoras y trabajadores esenciales,” indicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

En el AMBA, durante el fin de semana largo se fiscalizaron 460 vehículos urbanos y se realizaron 46 actas. Los principales motivos de infracción son por carecer la anulación de asientos opuestos, por la falta de aislación del conductor y por circular con las ventanas cerradas. En relación a los trenes de pasajeros y pasajeras, se fiscalizó la correcta frecuencia de los servicios y el cumplimiento de los protocolos vigentes. En las estaciones del AMBA se hicieron 47 fiscalizaciones, mientras que 124 fueron sobre el material rodante de las 7 líneas, dando un total de 487 formaciones y 3.740 coches observados.

También, a través de sus delegaciones provinciales, se verificó el transporte interurbano de pasajeros y de cargas con una fuerte presencia federal, fiscalizando en relación a los protocolos de higiene y prevención establecidos para minimizar la propagación del virus y con el objetivo de prevenir siniestros viales y cuidar a todos los argentinos y argentinas. Durante el fin de semana largo, se efectuaron 2.329 fiscalizaciones al transporte automotor de pasajeros y cargas, infraccionando 77 vehículos y reteniendo 18 unidades, por falta del permiso o documentación correspondiente para circular, como la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA).

Las nuevas restricciones comenzaron a regir el sábado 22 de mayo donde solamente está permitido circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas de cada día. En este sentido, el transporte público, al igual que micros y trenes de larga distancia pueden ser utilizados únicamente por pasajeros y pasajeras esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio.

En este sentido, las y los agentes de CNRT continúan verificando diariamente que las empresas del transporte urbano de pasajeros y el sistema ferroviario cumplan con la máxima frecuencia establecida para los servicios y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas en los protocolos por Covid.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos