GNC: Cortan el suministro a estaciones

NACIONALES 26/05/2021
GNC: Cortan el suministro a estaciones
GNC: Cortan el suministro a estaciones

En la región concesionada a Camuzzi Gas Pampeana también fue necesario cortar el suministro a unas 130 estaciones de GNC por falta de gas en el sistema.

Las principales distribuidoras del país —Camuzzi, Naturgy y Metrogas— comenzaron en el fin de semana a cortar el abastecimiento de gas a clientes industriales que contratan el fluido bajo la modalidad interrumpible.

En la región concesionada a Camuzzi Gas Pampeana también fue necesario cortar el suministro a unas 130 estaciones de GNC por falta de gas en el sistema. A las industrias con transporte en firme se les ordenó cortar todo el gas que no esté contratado en esa condición.

PUBLICIDAD

Una distribuidora sondeó la posibilidad de convocar a un comité de emergencia con el Enargas y la Secretaría de Energía, aunque esa opción finalmente no llegó a concretarse. Es la primera vez en al menos tres años que es necesario cortar el suministro de GNC.

“De 260 estaciones de servicio de GNC (en la región de Camuzzi Gas Pampeana), la mitad fue a corte con consumo cero. La otra mitad puede vender hasta el firme contratado. Luego, deben restringir la comercialización”, explicó un técnico del sistema que sigue de cerca el contexto. Metrogas, Naturgy y Litoral Gas también se vieron forzadas a restringir el suministro de gas a contratos interrumpibles con industrias.

Varias comercializadoras, por su parte, ordenaron a sus clientes tomar sólo un 70% del gas contratado por la endeblez de la oferta del fluido.

Comentar esta nota