Fechas y sede definida para la Copa de la Liga

DEPORTES 25/05/2021
Fechas y sede definida para la Copa de la Liga
Fechas y sede definida para la Copa de la Liga

A última hora de este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el cronograma para la disputa de las semifinales y la final del torneo, luego de la suspensión decretada a partir de las disposiciones del gobierno nacional. De este modo, se confirmó que la primera instancia se disputará el lunes 31 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario y apenas 48 horas después, el miércoles 2/6, se jugará el partido definitorio en el mismo escenario. Aún restan definirse los horarios de cada partido. 
La confirmación llegó a última hora de la jornada, tras un sinfín de especulaciones que incluyeron distintas posibilidades. La demora en la oficialización tuvo que ver fundamentalmente con los pedidos y pretensiones de cada equipo, y en este contexto, quien podría verse perjudicado es Racing, teniendo en cuenta que podría perder dos jugadores para la semifinal por la convocatoria de éstos a la Selección de Chile. Colón, por el contrario, llegará con mayor descanso ya que es el único de los 4 que no disputa torneos continentales.
La Academia igualmente será el primero de los semifinalistas que dispute su duelo por Copa. Hoy, con el pase ya asegurado a octavos, cerrará su participación en fase de grupos a las 21:30 frente a Rentistas, en Avellaneda. Mañana será el turno tanto de Boca como de Independiente. Por un lado, el Xeneize, a las 21:00 en la Bombonera, se jugará su clasificación en Copa Libertadores frente a The Strongest; mientras que Independiente, en Copa Sudamericana, recibirá a las 19:15 Guabirá también con la necesidad de sumar para acceder a octavos. 

Gonzalo Plotycia

San Juan se quedó finalmente con las dos plazas
Comentar esta nota