Se suspendió el fútbol local y solo se jugarían los partidos internacionales

DEPORTES 21/05/2021
Se suspendió el fútbol local y solo se jugarían los partidos internacionales
Se suspendió el fútbol local y solo se jugarían los partidos internacionales

Tras los anuncios que realizó ayer el presidente Alberto Fernández, en la jornada de hoy se confirmó oficialmente que al menos hasta el 30 de mayo también se interrumpirá la actividad en todas las categorías, incluyendo la Copa de la Liga. Por el contrario, hasta el momento, únicamente siguen en pie los partidos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por tanto los equipos argentinos continuarán disputándolas en este contexto.

“La Asociación del Fútbol Argentino ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, detalló al respecto la AFA. De este modo, además de las semifinales de la Copa de la Liga que debían disputarse en San Juan, también quedaron postergados los encuentros del ascenso (Primera Nacional, Primera B Metropolitana, C y D) y el fútbol femenino. Solo la Reserva llegó a completar sus cotejos hoy por la mañana.

La medida no incluye ni afecta a las competencias internacionales, porque allí las determinaciones corren por cuenta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Es decir, al menos durante estos días, todos los equipos afectados a la Libertadores y la Sudamericana seguirán entrenando. El caso particular es el de Colón, que es el único de los semifinalistas de la Copa de La Liga que no compite allí, y por tanto, no llegaría en las mismas condiciones a la reprogramación. Por tal motivo, hará un pedido de excepción. 

Gonzalo Plotycia

PUBLICIDAD
el fútbol se sumó a las restricciones.
Comentar esta nota