Noche épica de River y clasificación para Vélez

DEPORTES 20/05/2021
Noche épica de River y clasificación para Vélez
Noche épica de River y clasificación para Vélez

En otra buena jornada para los equipos argentinos que participan en copas internacionales, River logró una heroica victoria al derrotar 2-1 a Independiente de Santa Fe de Colombia, en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo, diezmado por el covid, finalmente pudo completar los 11 y con Enzo Pérez al arco, se impuso gracias a los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. Ahora, definirá la clasificación en el mano a mano final con Fluminense de Brasil. Por el mismo marcador, Vélez superó a Unión La Calera de Chile (tantos de Christian Tarragona y Thiago Almada), en Liniers, y en este caso ya se aseguró su lugar en octavos de final de la Libertadores.

En la Copa Sudamericana, los resultados también fueron favorables para los argentinos que se presentaron ayer. Por un lado, Arsenal dio el golpe en la altura de Cochabamba, y con los anotaciones de Lucas Albertengo y Brian Faroli bajó 2-1 al Jorge Wilstermann y quedó puntero en su grupo a falta de una jornada. Lo propio ocurrió con Rosario Central, que siendo local en cancha de Banfield por cuestiones organizativas, goleó 5-0 a Huachipato de Chile.  Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, Damián Martínez, Luca Martínez Dupuy y Joaquín Gutiérrez en contra, marcaron los tantos.

Hoy será el turno de Argentinos Juniors y Boca en la Libertadores; y de Newell’s y Lanús, en Sudamericana. En la primera competencia, vale recordar que el Bicho ya está clasificado y recibirá a las 19 a Atlético Nacional,  en tanto que el Xeneize está obligado a ganarle al Barcelona de Ecuador en la Bombonera. Distinta es la suerte de la Lepra y el Grana, que prácticamente necesitan de un milagro para seguir con chances: golear y esperar resultados. El conjunto rosarino será anfitrión de Palestino de Chile a las 19:15, mientras que el elenco del Gran Buenos Aires jugará en la misma condición ante La Equidad de Colombia, a partir de las 21:30.

Gonzalo Plotycia

PUBLICIDAD
Enzo Pérez, el improvisado arquero del Millonario.

Comentar esta nota