Paul McCartney y su secreto para conservar buena visión

Música 18/05/2021
Paul McCartney y su secreto para conservar buena visión
Paul McCartney y su secreto para conservar buena visión

Además de ser uno de los músicos más importantes de la historia, Paul McCartney también se ha convertido en un referente para quienes quieren tener un estilo de vida más sano, pues es vegetariano desde hace varias décadas y siempre se ha caracterizado por tener un costado espiritual muy desarrollado.

El ídolo nacido en Liverpool no solo ha aparecido en Los Simpson para hablarle a Lisa de meditación y vegetarianismo, sino que hace unos años empezó a promover el «Meat Free Monday» (Lunes sin carne). Ahora, el exbeatle habló sobre cómo la práctica del yoga ocular le ha ayudado a conservar una excelente visión pese al transcurso de los años.

El artista de 78 años se sinceró sobre este curioso asunto durante su participación en el más reciente episodio de Table Manners, podcast conducido por la también música Jessie Ware. Después de mencionar ese hábito, Macca explicó cómo suele realizar tales ejercicios: «Entonces, dejás la cabeza quieta, y luego mirás hacia arriba lo más que puedas, uno, dos, tres, regresa al medio, luego hacia abajo, uno, dos, tres, tras ello regresa a la mitad. Haz tres lotes de eso, luego ve a la izquierda y a la derecha. Ahora tenés una cruz, arriba y abajo, y de lado, ahora hacés las diagonales».

Más adelante, el autor de himnos como «Yesterday» aseguró que es gracias a este tipo de yoga que nunca ha necesitado usar gafas de manera regular: «Es algo muy bueno. Sin embargo, tiene sentido, ¿no? Tiene sentido si [los ojos] son músculos. No sé si eso significa que por eso no necesito anteojos cuando leo un periódico. Pero tiene sentido, ¿sabés? Es una excelente idea».

PUBLICIDAD
Comentar esta nota