Conectate con nosotros

Nacionales

Diputados sesiona este miércoles y avanza con el tratamiento en comisión de proyectos clave

La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco de la renovación legislativa de medio término.

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para votar el proyecto de postergación, por un mes, de las elecciones primarias y las generales. Además avanzará con el tratamiento en comisión de proyectos clave, como la reforma de la ley del Ministerio Público para la designación del nuevo Procurador.

Ese consenso entre el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los bloques parlamentarios permitirá volver a realizar una sesión especial este miércoles para aprobar la prórroga por un mes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas.

El oficialismo decidió acelerar el debate de un conjunto de iniciativas tras acordar la renovación del protocolo de funcionamiento mixto -presencial y remoto- hasta el 23 de junio, debido al crecimiento de casos de coronavirus.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco de la renovación legislativa de medio término.

El proyecto para postergar las elecciones fue gestado a partir de un acuerdo general del oficialismo, en el que trabajaron varios funcionarios y referentes legislativos del Frente de Todos con la conducción de Juntos por el Cambio, que en Diputados encabeza el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba).

Una de las condiciones que hizo posible el consenso entre las partes fue la incorporación de una cláusula, pedida por la oposición, en la que se establece que este año no podrá volver a modificarse el calendario electoral.

Además, en la sesión especial se buscará convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales, informaron fuentes parlamentarias.

El nuevo acuerdo fiscal permitirá a las provincias contar con unos $70.000 millones para reactivar sus economías regionales, luego de un año atravesado por la crisis generada por la pandemia.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos