Conectate con nosotros

Provincia

Tarifas de gas: amplio respaldo bonaerense al proyecto que beneficiará a 3 millones de personas

El diputado nacional Máximo Kirchner se reunió con intendentes bonaerenses para presentarles el proyecto que implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarias y usuarios residenciales.

El proyecto alcanza a usuarios y usuarias de varias provincias, incluidas 50 localidades bonaerenses.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunió con intendentes y representantes de los distritos bonaerenses alcanzados por el proyecto de ley de “Zonas Frías”, que propone la disminución de tarifas de gas para esos municipios, así como Mendoza, San Juan, Sal Luis y Salta, y que el jueves él mismo presentó.

“Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”, destacó Kirchner tras la presentación del proyecto, según se informó en un comunicado de prensa.

“Se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”

MÁXIMO KIRCHNER

Agregó que “quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas, le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

“Este proyecto sirve para mejorar la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente Alberto Fernández de buscar alternativas para de a poco”, aseveró Kirchner, que tras la presentación mantuvo reuniones junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y autoridades del bloque, con los intendentes de los distritos alcanzados por el beneficio.

Asumió asimismo que este tipo de alternativas para mejorar la vida de los argentinos y argentinas se buscan concretar “aún en un contexto complejo” marcado por la pandemia, “para ir avanzando y salir del infierno” que dejó la anterior gestión de Juntos por el Cambio, y que implica en la práctica “un alivio para el bolsillo” de “usuarios de varias provincias”, incluidas 50 localidades bonaerenses.
El diputado del Frente de Todos valoró el hecho de que el proyecto haya sido el resultado de “un trabajo en conjunto entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal”.
“Es muy saludable que lo hagamos de manera conjunta con otros bloques y vamos a darle tratamiento lo más pronto posible porque es en beneficio de nuestra gente”, dijo el legislador del FDT.

El proyecto de ley

De ser aprobado en el Congreso, el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas de usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad, lo que implica un alivio para un gran sector de la población en varias provincias argentinas.
El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.
Quiénes participaron del encuentro
En la presentación del proyecto estuvieron presentes la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; la titular de Anses, Fernanda Raverta, y las legisladoras Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau y Liliana Schwindt.
Participaron también intendentes y representantes de localidades bonaerenses a los que alcanzaría este proyecto: Roberto Álvarez (Tres Lomas); Enrique Alejandro Di Chiara (Monte Hermoso); Pablo Zurro (Pehuajó); Néstor Álvarez (Guamini); Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen) y Federico Susbielles (Bahía Blanca).
Contó también con la participación de Germán Buzeki (General Lamadrid); Marisol Merquel (Saavedra) y José Esteves (Coronel Pringles).
Además estuvieron Rodrigo Sartori (Coronel Rosales); Osvaldo Barcelona (Coronel Dorrego); Héctor Tomasello (Pellegrini); Esteban Alejandro Acerbo (Daireaux) y Julio César Marini (Benito Suárez).
También contó con la presencia de Maria Celia Gianini (Carlos Tejedor); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Carlos Rocha (General Guido); Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).
Además participaron Marcelo Sosa (Mar Chiquita); Rogelio Iparraguirre (Tandil); Gregorio Estanga (Pinamar); Andrea Cáceres (Necochea); Cristian Burgos (Ayacucho); Facundo Coudannes (Maipú); Gabriela Mastoy (Maipú); Federico Aguilera (Olavarría); Nelson Sombra (Azul); y Francisco Echarren (Castelli).
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos