Conectate con nosotros

Nacionales

En Roma, el Presidente homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En el marco de la etapa italiana de su gira por Europa, Alberto Fernández descubrió un mosaico realizado por el artista argentino Pablo Ramírez, que simboliza la lucha incansable por la memoria, la verdad y la justicia, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El presidente Alberto Fernández participó en la noche del jueves de un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, junto al embajador en Roma Roberto Carlés, en el marco de la etapa italiana de su gira por Europa.

De visita en la sede de la embajada argentina ante Italia, el mandatario descubrió un mosaico realizado por el artista argentino Pablo Ramírez, que simboliza la lucha incansable por la memoria, la verdad y la justicia, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Además del presidente y Carlés, también participaron del homenaje los referentes de Derechos Humanos Jorge Ithurburu y Dora Salas, representantes en Italia de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos.

El mosaico simboliza la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fernández estuvo acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y por el canciller Felipe Solá.

Durante la ceremonia, estuvo también presente la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva.

El marco del homenaje, en el año del 45 aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, es la campaña por la candidatura para que el Museo de la Memoria Ex Esma, se convierta en Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos