Vilma Ripoll en el Día de la Enfermería: “el mejor reconocimiento es un sueldo igual a la canasta familiar”

BUENOS AIRES 12/05/2021
Vilma Ripoll en el Día de la Enfermería: “el mejor reconocimiento es un sueldo igual a la canasta familiar”
Vilma Ripoll en el Día de la Enfermería: “el mejor reconocimiento es un sueldo igual a la canasta familiar”

La dirigente del MST habló sobre la situación de los y las enfermeras en contexto de pandemia. Además, se refirió al pedido de los docentes luego de acompañar la caravana a Gobernación.

Este miércoles 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de la Enfermería. En ese marco, Vilma Ripoll, enfermera y referente del movimiento político de Izquierda en Argentina, expresó que “el mejor reconocimiento es un sueldo igual a la canasta familiar, pase a planta permanente, reconocimiento profesional y más personal. Por eso seguimos luchando”.

Se refirió además a la precarización laboral en un sector fundamental durante la pandemia.

PUBLICIDAD

Mas tarde, Ripoll acompañó la lucha docente en el marco de una caravana que realizó Suteba Multicolor hasta Gobernación, donde entregaron un petitorio a Axel Kicillof para exigir, entre otras cosas, mejores sueldos y más trabajo.

“Todos los reclamos de los docentes, en tiempo de pandemia, se hacen más agudos e importantes”, expresó Vilma en diálogo con este medio y sostuvo que pidieron que se convoquen a actos públicos “para ofrecer y designar cargos, porque hay falta de ello y no se vive con un solo trabajo. Los sueldos son miserables y no se alcanza la canasta básica. Hay mucha pobreza”.

Por su parte, manifestó que “si van a suspender la presencialidad van a tener que hacerlo garantizando recursos para la virtualidad, sino termina siendo discriminación para niños y jóvenes de los barrios que muchas veces tienen un solo celular para toda la familia. Exigimos que haya wifi y computadoras para todos ellos”.

“Además, queremos solicitar que haya vacunas, que se garanticen las dos dosis y que haya condiciones dignas dentro de los edificios escolares”.

La dirigente del MST expresó que “plata hay”, y que “el gobierno de Kicillof puede garantizar todas estas medidas para priorizar la educación. Hay grandes fortunas en el territorio bonaerense, en los campos. Y, sino, se puede suspender el pago de la deuda para saldar esa falta de recursos”, concluyó.

Comentar esta nota