Moby: “Hay que desmitificar el culto y la obsesión que existe en torno a la fama”

Música 10/05/2021
Moby: “Hay que desmitificar el culto y la obsesión que existe en torno a la fama”
Moby: “Hay que desmitificar el culto y la obsesión que existe en torno a la fama”

El artista neoyorkino realiza un novedoso repaso de su obra en su nuevo trabajo “Reprise”, donde reversiona sus clásicos junto a la sinfónica Budapest Art Orchestra y un puñado de figuras invitadas. El lanzamiento será acompañado de “Moby Doc”, un surrealista filme biográfico.

A casi tres décadas de su debut discográfico y a poco más de 20 años de acaparar la atención del mundillo musical con su exitoso álbum “Play”, el artista neoyorkino Moby realiza un novedoso repaso de su obra en su nuevo trabajo “Reprise”, al reversionar sus clásicos junto a la sinfónica Budapest Art Orchestra y un puñado de figuras invitadas entre las que destacan Gregory Porter, Kris Kristofferson y Mark Lanegan.

El lanzamiento, previsto para el 28 de mayo, será acompañado de “Moby Doc”, un surrealista filme biográfico dirigido por Rob Bralver, en el que a través de distintos recursos narrativos, el compositor relata sin rodeos su dura infancia, su especial conexión con la música y los animales, su temprana fascinación por el punk rock, su irrupción en la escena electrónica, el inesperado suceso mundial, las adicciones y la depresión.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en ninguno de los dos casos el creador de clásicos como “Natural Blues”, “Go” o “Why Does My Heart Feel So Bad?”, entre tantos, se vio movilizado por un afán retrospectivo, sino que las motivaciones pasaron por afianzar aquellos mensajes que el propio artista asegura querer transmitir en cada aparición pública desde sus inicios.

“La idea fue la misma que tengo siempre en cada pieza musical en la que trabajo: usar la música como una forma de comunicar emociones”, resumió Moby en una charla telefónica con Télam, al referirse a su nuevo disco; en tanto que respecto al documental puntualizó que la búsqueda central apuntó a “desmitificar el culto y la obsesión que existe en torno a la fama”.

“Los artistas deben usar sus plataformas para llamar la atención de su audiencia sobre los problemas que preocupan, como el cuidado del medio ambiente o la defensa del derecho de los animales. Es una herramienta muy poderosa. Hay figuras que la usan solo para hacer más dinero o para ser más famosos. Se pueden hacer cosas más importantes que esas”, sentenció el músico desde Nueva York.

En tal sentido, así como “Reprise”, con una orquesta sinfónica y voces reales reemplazando lo que en sus versiones originales había sido abordado con sintetizadores y samplers, da nueva vida a viejas composiciones; “Moby Doc” se concentra en transmitir las enseñanzas adquiridas y en ratificar el compromiso del artista con la temática ambiental y los derechos de los animales.

Tagged as Moby

Comentar esta nota