Nathy Peluso, otra argentina de exportación: participará en el show de Stephen Colbert

Música 08/05/2021
Nathy Peluso, otra argentina de exportación: participará en el show de Stephen Colbert
Nathy Peluso, otra argentina de exportación: participará en el show de Stephen Colbert

La semana pasada, Nicki Nicole fue protagonista al actuar con mucho éxito en el programa de Jimmy Fallon. Un envío por donde pasaron grandes figuras como Adele, Justin Bieber y Metallica, entre muchos otros, tuvo como invitada a la rosarina.

“Fue todo una sorpresa. La gente de mi equipo siempre me hacía bromas del estilo ‘mirá que con esto llegás a Jimmy Fallon’. Creo que a la mayoría de la industria lo que él hace le representa mucho. La verdad es que me dio mucho miedo, pero por suerte todo salió muy bien”, explicó en un entrevista con La Viola, horas después del histórico momento.

Y no paran las sorpresas y alegrías. Las redes sociales del programa “The Late Show with Stephen Colbert” anunció la presentación esta noche de Nathy Peluso. Otro momento importantísimo para la carrera de la cantante oriunda de Luján y radicada en España.

Dentro de su proyección internacional, la artista formó parte hace unos meses del cartel del festival South by Southwest (SXSW), que se realiza todos los años en la ciudad de Austin, Texas.

PUBLICIDAD

Por la pandemia, el evento -se realizó del 16 al 20 de marzo – tuvo que hacerse de forma online. Su presentación tuvo lugar en el legendario S.O.B. (Sounds of Brazil) en el SoHo de Nueva York, acompañada por su banda.

En la transmisión, Nathy interpretó dos de los temas más aclamados de su disco Calambre: “Buenos Aires” y “Delito”, que cuenta con más de 27 millones de views en YouTube. La artista aprovechó la ocasión para ponerle nuevos arreglos, que se complementaron a la perfección con su particular voz.

En febrero, la cantante formó parte la gala de los Premio Lo Nuestro 2021 que se celebró en Miami, donde llamó la atención con su colega Nicki Nicole. Las representantes del trap asistieron a la ceremonia y deslumbraron a las cámaras con looks invernales, sensuales y excéntricos detalles.

Por ejemplo, en la entrega, Nathy lució un vestido animal print con mangas y un gran tajo que dejó al descubierto una pierna completa. En los pies llevó unas sandalias negras de taco medio, dejó el cabello suelto con su característico flequillo corto y destacó sus manos con uñas esculpidas blancas. Para su rostro eligió colores marrones, a tono con el vestuario, y sumó un detalle que impactó: un solo lente de contacto celeste.

Cazzu, Nathy Peluso y Nicki Nicole, en Premio Lo Nuestro 2021.

Volviendo a su música, la artista tiene una personalidad y estilo bien marcados. Sus ideas se reflejan en sus canciones. Una de ellas “Business Woman” forma parte de su disco Calambre y es uno de los más escuchados en las plataformas digitales. La letra habla de la desigualdad laboral entre géneros y la importancia de la independencia económica en las mujeres. El clip del tema fue dirigido por el dúo Bradley & Pablo.

En una entrevista Nathy explicó que pensó el film como una idea para mostrar su actuación, jugar con la estética de los años 2000 y referirse a todas las facetas de “business woman” que pueden tener las mujeres.

“Lo siento adentro y lo aprendo constantemente. Ser una mina de negocios, estar dirigiendo tu propia propuesta. Y al tener que liderar todo eso salió natural la broma de la business woman”, explicó la artista que hoy, además de liderar su vida y su carrera, encabeza toda una escena musical.

La letra juega con la idea de una mujer adinerada que es poderosa y tenaz tanto en los negocios como en la cama. “Me llaman porque soy una business woman, tengo negocios que dirigir yo sola”, canta Peluso en el estribillo. Mientras en otras partes se refiere directamente a lo sexual: “Tengo las piernas mojaditas, no las consigo secar. Ay ya me estaba calentando, de tanto laburar”.

El año pasado, la cantante estuvo nominada en los . En aquella ceremonia virtual, la artista hizo una celebrada participación junto a Fito Páez.

Comentar esta nota