“Transmisión extraterrestre”: Coldplay prepara el lanzamiento de “Higher Power”

Música 07/05/2021
“Transmisión extraterrestre”: Coldplay prepara el lanzamiento de “Higher Power”
“Transmisión extraterrestre”: Coldplay prepara el lanzamiento de “Higher Power”

Los fans se sorprendieron con unos carteles con símbolos desconocidos que mencionaban a un sitio llamado alienradio. Al entrar a la página aparecía un globo giratorio en el centro de la pantalla, antes de que el cursor se transforme en una estrella de cuatro puntas. Al moverlo, permite a los fanáticos acceder a una selección de mensajes en varios idiomas, con el anuncio de lanzamientos de satélites hasta extractos de literatura clásica como La aventura de los hombres que bailan sobre Sherlock Holmes y Alicia en el país de las maravillas.

“Higher Power”, producida por Max Martin, tendrá un estreno muy especial: contará con un enlace especial con la Estación Espacial Internacional. Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion la definieron como su primer “reproducción extraterrestre” dirigida al astronauta francés de la Agencia Europea Espacial Thomas Pesquet. La transmisión se podrá disfrutar a través del canal oficial de Coldplay en Youtube el viernes.

Según describió el grupo, está canción que nació tocando un pequeño teclado, a principios de 2020, en un baño. A su vez, Coldplay compartió un adelanto en las últimas horas del tema en TikTok.

Esta semana se conoció la participación del grupo en la entrega de los premios Brit Awards como número de apertura. Los integrantes tocarán su nueva canción desde una plataforma en el río Támesis.

PUBLICIDAD

También, el cantante Chris Martin fue uno de los artistas más importantes del Reino Unido, que firmó una carta abierta al primer ministro donde le pidieron una reforma del negocio del streaming.

El comunicado fue presentado por el Sindicato de Músicos junto a la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecord donde destacan que la ley sobre ingresos por streaming y pagos de regalías no acompañó el ritmo del cambio tecnológico de la industria de la música. Entre los 156 músicos que firmaron el pedido aparecieron Paul McCartney, Kate Bush , Damon Albarn , Noel Gallagher, Bob Geldof y Wolf Alice.

En uno de sus párrafos, el pedido destacó que “los compositores obtienen el 50 por ciento de los ingresos de la radio, pero solo el 15 por ciento en streaming, mientras que los músicos de sesión no reciben nada. Los artistas pueden recibir tan solo 0,002 libras por transmisión, lo que significa que podrían recibir solo 2000 libras por un millón de transmisiones”.

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, reconoció: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores respaldando nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en las plataformas”.

“A medida que el mundo entero se movió en línea durante la pandemia, los músicos que escriben, graban y actúan para ganarse la vida fueron defraudados por una ley que simplemente no siguió el ritmo del cambio tecnológico. Los oyentes se horrorizarían al saber lo poco que ganan los artistas y músicos con la transmisión cuando pagan sus suscripciones”.

“Al endurecer la ley para que la transmisión pague como la radio, devolveremos los ingresos por transmisión a su lugar: en manos de los artistas. Es su música, por lo que los ingresos generados deberían ir a sus manos “, concluyó.

Comentar esta nota