Conectate con nosotros

General

Día del taxista: “No hay nada para festejar”

El secretario general del Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, expresó que la situación del sector “es muy delicada”.

Cada 7 de mayo, todos los taxistas del país celebran su día. De esa forma, recuerdan el primer convenio colectivo de trabajo, que comenzó a regular la actividad. Se trata de la resolución 67/1989 de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores y de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, que comenzó a regular la actividad.

Durante la pandemia, el reclamo del sector siempre fue vacunar a los taxistas por considerar que son trabajadores esenciales. Muchos de ellos perdieron su trabajo por contagios o contactos estrechos, mientras que otros perdieron la vida.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, manifestó que hoy “no hay nada para festejar”.

Esta semana presentaron un recurso de amparo ante la justicia para exigir que todos ellos sean inmunizados contra el Covid.

“El sector taxista la está pasando muy mal. Cada vez son más los contagiados. Pedimos con urgencia vacunas para nuestro sector porque somos esenciales, siendo transporte público”, expresó Berón.

“Hay muy poco trabajo, cada vez menos, la gente no tiene dinero y el transporte ilegal es cada vez más y eso nos perjudica un montón”, agregó.

“En el día del taxista no hay nada para festejar. Hicimos una choriseada para que los taxistas pasen y se lleven un choripan para que no se amontone la gente”, contó.

Berón explicó que desde el gremio “hacemos lo posible para que esto mejore, pero la situación es muy delicada. Hay contagiados que no pueden salir a trabajar y tratamos de asistirlos, para que sepan que no estén solos”.

“Estamos en la lucha y continuaremos haciendo nuestro trabajo”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos