Bruce Springsteen ganó uno de los premios más importantes de la música

Música 07/05/2021
Bruce Springsteen ganó uno de los premios más importantes de la música
Bruce Springsteen ganó uno de los premios más importantes de la música

Bruce Springsteen es la voz de varias generaciones. Durante más 45 años, su música impregnó los corazones de millones de fanáticos que siguen sus canciones como si fueran una religión. Su mensaje, dotado de un carácter universal y siempre del lado del bien, lo vuelve a poner en el centro de la escena ya que en las últimas horas le otorgaron el premio Woody Guthrie, otorgado a artistas que mantienen vivo el espíritu del cantante folk que con su música colaboran con la visibilización de las luchas de los pobres y desposeídos de derechos.

“Woody compuso algunas de las canciones más grandes sobre la lucha de Estados Unidos para alcanzar sus ideales de una forma convincente”, dijo El Jefe en un comunicado. Además, los calificó como “una de mis influencias más importantes”.

Guthrie fue una de las figuras más importantes en la música folk mundial, el principal referente de los primeros años musicales de Bob Dylan y el compositor cientos de canciones que se inscriben en el cancionero popular americano. Springsteen suele incluir sus temas en sus shows en vivo e interpretó “This Land is Your Land” durante la asunción presidencial de Barack Obama en 2008. Recibirá el premio a través de una ceremonia virtual que se realizará el 13 de mayo, acorde a los tiempos pandémicos que vive el mundo.

Editado a finales de 2020 y convertido en un clásico instantáneo, Letter to you es un recordatorio del extraordinario poder que tiene el rock tocado por músicos en la misma sala. Tras seis años, Springsteen decidió reunir a la mítica E street Band y grabar un nuevo disco, marcado por la pérdida, la depresión y el valor de la amistad. “Me encanta la naturaleza emocional de Letter To You”, escribió en un comunicado de prensa. “Y me encanta el sonido de la E Street Band tocando completamente en vivo en el estudio, de una manera que nunca antes habíamos hecho y sin sobregrabaciones. Hicimos el álbum en solo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido”.

PUBLICIDAD

Además de nueve canciones nuevas, el álbum incluye las primeras grabaciones de tres temas compuestos antes del lanzamiento de Greetings From Asbury Park, New Jersey, su disco debut de 1973. El álbum fue un éxito inmediato y se posicionó en el número 2 de ventas de la lista Billboard 200, convirtiéndose en su noveno disco en alcanzar el top 5 de los charts a lo largo de seis décadas diferentes. Además, el músico presentó un documental sobre la grabación de este trabajo, donde se ve a toda la banda trabajando durante los cinco días que duraron las sesiones.

Su intención, antes de que la pandemia de coronavirus pusiera en pausa al mundo, era salir de gira después de varios años. Con los planes frustrados, dejó una advertencia durante una entrevista reciente: “Cuando termine esta experiencia, haré la fiesta más salvaje que se haya visto, y ustedes, mis amigos, están todos invitados”.

Comentar esta nota