Murió Nick Kamen, cantante y modelo que grabó con Madonna y Boy George

Música 06/05/2021
Murió Nick Kamen, cantante y modelo que grabó con Madonna y Boy George
Murió Nick Kamen, cantante y modelo que grabó con Madonna y Boy George

El británico de 59 años había saltado a la fama en su juventud al protagonizar una publicidad de la marca Levi’s que llamó la atención de la reina del pop, quien lo convenció de que grabara su primer hit.

El cantante británico Nick Kamen, quien saltó a la fama como modelo de la marca Levi’s antes de adentrarse en la música pop, murió el martes por la noche a los 59 años debido a una enfermedad que padecía desde hace varios años, según informó un amigo de su familia a la BBC.

Impulsado por Madonna, quien coescribió su primer hit “Each Time You Break My Heart”, el oriundo del condado inglés de Essex, cuyo nombre real era Ivor Neville Kamen, ingresó vertiginosamente a la escena en 1986, un año después de protagonizar la publicidad de un modelo de jeans de la mencionada empresa de indumentaria, en la que se desvestía en una lavandería al son de una reversión del clásico de Marvin Gaye “I Heard It Through The Grapevine”.

Cautivada por su “carisma” y su “hermosa voz” -esas fueron sus palabras durante una entrevista con el medio estatal británico-, la reina del pop lo contactó y le ofreció la oportunidad de grabar esa canción, que finalmente no formó parte de su disco True Blue, acompañándolo en los coros. El single encabezó su primer álbum, que llevó su nombre y fue publicado en 1987. En los cinco años siguientes editó otros tres trabajos de estudio, poniendo fin en 1992 -con tan solo 30 años- a su breve carrera solista.

PUBLICIDAD

Algunos artistas allegados despidieron hoy al cantante. Su amigo y colega Boy George lo homenajeó ayer con una publicación de Instagram que combinó una foto de ambos en su juventud y un sentido mensaje, en que lo describió como “el hombre más hermoso y dulce”.

En tanto, el bajista de Duran Duran, John Taylor, escribió en la cuenta oficial de la banda en Twitter: “Estoy muy entristecido por el fallecimiento de Nick Kamen. Uno de los hombres más adorables y amables que conocí. Era un querido amigo de mi hija y su madre. Lo extrañaremos todos. Descansa en paz Nick”.

Comentar esta nota