Conectate con nosotros

General

Solidaridad por Colombia en La Plata: “Lo que está sucediendo es inhumano”

Pese a la concesión del Gobierno y a casi una semana de la sangrienta represión, el movimiento de protestas no aflojó hoy en Colombia con manifestaciones en diferentes puntos del país, crecientes denuncias dentro y fuera del territorio por el “uso excesivo de la fuerza” de la policía y la convocatoria para mañana de una nueva gran movilización en todo el territorio.

En ese marco, la comunidad colombiana radicada en La Plata realizó una jornada de solidaridad ante los hechos de violencia que se viven en su país.

“Estamos resistiendo a una brutal represión por parte del Gobierno. En las calles de Colombia están desplegados todos los cuerpos de la policía nacional y el escuadrón antidisturbios, masacrando salvajemente a los manifestantes”, expresó Eliana Noscue, referente de la comunidad.

“Tenemos cifras abrumadoras de las víctimas fatales, heridos, personas violadas, y creemos que estamos atravesando una de las crisis socio-política más graves en Colombia. Nosotros no podíamos ser ajenos, pero necesitamos el apoyo internacional, porque lo que está sucediendo es inhumano”, sostuvo.

La jornada tuvo lugar en Plaza Moreno y se realizó una ofrenda por Colombia bajo el lema “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, y pidieron “solidaridad a la resistencia del pueblo colombiano y el clamor de paz y justicia social”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos