Conectate con nosotros

Provincia

Bardón: “Es un disparate que Kicillof prohíba la venta de test de coronavirus en las farmacias”

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, calificó como “un disparate” la medida adoptada por el Ministerio de Salud bonaerense que prohíbe la venta de test y pruebas rápidas de coronavirus en las farmacias de la Provincia y afirmó que “esta decisión de Kicillof va en contra de la salud de los bonaerenses” en diálogo con este medio.

“Mientras en otros países vacunan gratis en las farmacias incluso a los extranjeros, Kicillof prohíbe la venta de un test con el que los bonaerenses podrían colaborar en la prevención. Llevamos más de 1 año con esta pandemia y pareciera que el gobierno provincial no tiene otra política de Estado que la prohibición. Estamos perdiendo la batalla contra la pandemia”, indicó.

“Que los bonaerenses tengan la posibilidad de realizarse un test en una farmacia es una acción que reemplaza la falencia del Estado que no logra llegar a la población con los testeos. Le están prohibiendo a la gente que se pueda cuidar y, a través de la prevención, cuidar a los demás”, consideró Bardón.

“Es lamentable que la prohibición sea siempre la primera alternativa que analiza el gobierno provincial como política de Estado”, señaló el legislador platense y remarcó que “se prohíbe cuando no se tiene la capacidad de tomar decisiones que cuenten con el consenso social necesario para que se puedan llevar adelante”

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos