Red Hot Chili Peppers prepara un nuevo disco: “Será muy emocionante”

Música 04/05/2021
Red Hot Chili Peppers prepara un nuevo disco: “Será muy emocionante”
Red Hot Chili Peppers prepara un nuevo disco: “Será muy emocionante”
Así lo confirmó el baterista de la banda, Chad Smith, y será su primer disco desde el regreso de John Frusciante.

El batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ha anunciado, en una nueva entrevista con la radio Q104.3 de Nueva York, que la banda se encuentra preparando un nuevo disco, que será el primero después del regreso de John Frusciante a la formación.

“Tengo la mordaza puesta. Hago muchísimas entrevistas por Zoom y después mis compañeros me recriminan: ‘¿Por qué has dicho eso?’”, afirmó el músico, antes de dar paso a la gran noticia que todos estábamos esperando. “Hay algo preparándose. Puedo decir que hay algo en camino. Lo único que puedo afirmar el lo siguiente: estamos grabando un disco, estamos creando nueva música y está siendo muy emocionante”, declaró.

Eso sí, lo que no podemos contarte es cuál es la fecha de salida de este álbum porque, por lo que parece, ni siquiera los mismos Red Hot Chili Peppers lo tienen claro aún: “No sé cuándo va a salir, pero estamos deseando que la gente lo escuche y tenemos muchas ganas, también de tocar en directo, al igual que el resto de la gente también echa en falta esa experiencia”.

El pasado mes de octubre, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, quien se unió, de nuevo, a la banda en diciembre de 2019, afirmó lo siguiente sobre su regreso al trabajo con Anthony Kiedis, Flea y Smith: “Es como volver con mi familia. Estoy realmente cómodo con esa gente. Cuando comenzamos a tocar, fue como si no hubiera pasado el tiempo, salvo por un par de pequeñas excepciones, como, por ejemplo, la forma en la que mi comunicación con Chad ha vuelto de una manera distinta. Básicamente, estamos tan cómodos entre nosotros como lo hemos estado siempre, y nos hemos sentido así desde el primer día que volví”.

PUBLICIDAD

La entrada de Frusctiante a Red Hot Chili Peppers implicó, también, la salida de Josh Klinghoffer, que había militando en el conjunto durante 10 años.

Klinghoffer, que había sustituido a Frusciante en 2010, le dijo a la Rolling Stone que recibió la noticia de su despido en una reunión con sus compañeros de banda en la casa de su bajista, Flea. El hacha explicó que ya sospechaba que la semilla del regreso del anterior hacha al conjunto ya se había plantado hace tiempo, 18 meses antes de su salida, siendo esto responsabilidad de Anthony Kiedis y el tour mánager de la banda.

“John ya estaba mostrando un poco su cara en el mundo de los Chili Peppers con emails y disculpas por su comportamiento en el pasado. Siempre que escuchaba una historia sobre esto pensaba: ‘¿Qué está haciendo? ¿Será que quiere volver?’”, recordaba el músico.

Klinghoffer admitió que su despido le pilló por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que, en aquel momento, la banda llevaba meses componiendo un nuevo disco. “Había un disco que ya estaba compuesto a la mitad, pero supongo que bajé la guardia, porque pensé que teníamos mucho trabajo hecho”. Según el hacha, lo más probable era que la banda descartase todo el material y se pusiera a componer de cero.

Por último, el guitarrista también admitió que no “le gustaban particularmente”, los dos discos que compuso y grabó con Red Hot Chili Peppers, ‘I’m With You’ (2011) y ‘The Getaway’ (2016).

Comentar esta nota