Hace 30 años, Cher logró el número uno en Reino Unido con “The Shoop Shoop Song”

Música 04/05/2021
Hace 30 años, Cher logró el número uno en Reino Unido con “The Shoop Shoop Song”
Hace 30 años, Cher logró el número uno en Reino Unido con “The Shoop Shoop Song”

El tema apareció en la película «Mi madre es una sirena», que ella misma protagonizó junto a Winona Ryder y una debutante Christina Ricci.

Hace 30 años, Cher logró su primer número uno como solista en el Reino Unido, gracias a su versión para The Shoop Shoop Song.

El tema apareció en la película Mi madre es una sirena, que ella misma protagonizó junto a Winona Ryder y una debutante Christina Ricci. La canción escrita por Rudy Clark y cantada por Betty Everett en 1964 fue el primer sencillo del álbum Love Hurts de Cher que se editó en 1990.

PUBLICIDAD

Tras la participación de Cher en la película Mi madre es una sirena, es invitada a participar en la banda sonora grabando dos canciones. La primera, titulada Baby I’m Yours no tuvo reconocimiento mundial aunque entró en las listas europeas.

El tema llegó a los primeros lugares de Europa principalmente en Reino Unido, y como regularmente sucedía, no alcanzó los primeros lugares en Norteamérica, donde ocupó el puesto 33. Cher y las dos chicas están vestidas al estilo de los 60’s, y usan pelucas que elogiaban a Betty Everett (cantante original del tema).

Al final, las tres chicas se encuentran en una calle pintando un muro con spray.

Otro video muy similar fue lanzado el mismo año, aunque es muy difícil de conseguir actualmente. El video era casi lo mismo que el primero, solo que no mostraba escenas de la película.

Comentar esta nota