Conectate con nosotros

Música

Fatboy Slim y otros DJ reunieron a seis mil personas sin mascarilla y sin distanciamiento

No se trató de un evento clandestino, sino de una prueba científica autorizada por el gobierno británico llamada «The First Dance».

El DJ británico Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim, se presentó ante miles de personas en una discoteca de Liverpool. Esto, en el marco de las pruebas científicas autorizadas por el gobierno británico para analizar el posible regreso de los clubes nocturnos sin protocolos sanitarios ni medidas de distanciamiento social o el uso obligatorio de la mascarilla.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia y como parte de una prueba piloto, miles de personas asistieron al evento The First Dance (El Primer Baile) en la discoteca Circus, de Liverpool. El evento programó durante dos noches a referentes de la música electrónica como Sven Väth, Blessed Madonna y Jayda G.

“Qué noche tan festiva. La mejor prueba piloto gubernamental en la que he estado involucrado. Muchas gracias a Circus y a todos los involucrados. Si estuviste allí anoche, hazte la prueba de coronavirus la semana que viene. Los resultados podrían ayudar a que más eventos comiencen a funcionar cuanto antes”, escribió Fatboy Slim en su cuenta de Instagram.

Según la BBC, se esperaban durante el viernes y el sábado unos 6 mil asistentes, que finalmente pudieron disfrutar del evento en Bramley-Moore Dock sin tener que cumplir con las medidas de distanciamiento social y el uso del tapabocas, aunque cumpliendo con el requisito de presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo.

El experto en salud pública que dirige la investigación, Iain Buchan, explicó que durante el estudio se iban a utilizar monitores de dióxido de carbono para detectar “bolsas de aire viciado”. Los asistentes deberán someterse durante la semana a una nueva prueba de PCR para acreditar que se haya controlado adecuadamente la propagación del virus.

Amazing scenes RIGHT NOW at @Bramleymooredock with @CIRCUSmusic.

Ravers have been hugging, kissing and dancing at the first legal club night for more than a year!

Liverpool’s own @laurenlosung can be seen lighting up the dancefloor at the Covid-secure event. pic.twitter.com/vCRM1r51w2

— In Demand Radio (@InDemandRadioUK) April 30, 2021

Según las cifras oficiales publicadas el viernes pasado por la agencia británica, más de 34 millones de personas ya recibieron una primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 y una cuarta parte de la población adulta, es decir 13 millones de personas, ya recibieron las dos.

Experimento Covid-19 en Barcelona

A fines de marzo, los medios de todo el mundo pusieron la mira en el recital que brindó la banda española Love of Lesbian, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ante 5 mil personas sin distanciamiento social. Se trató de una experiencia artística y clínica que busca demostrar la seguridad de las grandes reuniones en la era del coronavirus.

Al público se le realizó previamente tests de antígenos. También tuvieron que usar mascarillas FFP2 y una avanzada ventilación hicieron posible el recital luego de un año de aislamientos y distanciamiento social. “No hay ninguna señal de contagios”, arrojó el informe.

“No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”, anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en una conferencia de prensa.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...