Pink Floyd estrena por primera vez en el streaming su concierto mítico ‘Live At Knebworth 1990’

Música 03/05/2021
Pink Floyd estrena por primera vez en el streaming su concierto mítico ‘Live At Knebworth 1990’
Pink Floyd estrena por primera vez en el streaming su concierto mítico ‘Live At Knebworth 1990’

Pink Floyd, una de las bandas más populares del mundo, tiene todo una mística detrás. Durante su carrera publicó una gran cantidad de discos icónicos. Tan memorables como sus trabajos discográficos, eran sus conciertos.

Hoy los fans de banda pueden estar contentos, ya que se anunció que uno de los shows en vivo más famosos del grupo será publicado por primera vez en el streaming y en formato físico.

Hace 48 años, Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos con su obra maestra, “The Dark Side of The Moon”. Se trata del mítico Pink Floyd Live At Knebworth 1990 que será reeditado por Warner Music.

El concierto fue parte de un show benéfico que contó con una gran cantidad de estrellas. David Gilmour y Andy Jackson han remezclado el audio de este icónico concierto con las siete canciones interpretadas ese día.

PUBLICIDAD

Además, el álbum presenta nuevas ilustraciones tomadas por el colaborador, Aubrey ‘Po’ Powell de Hipgnosis y diseñado por Peter Curzon de Storm Studios.

Por otro lado, esta es la primera vez que este álbum llega de forma independiente en formato cd y vinilo. Pink Floyd Live At Knebworth 1990 estarpa disponible en el streaming desde el 30 de abril.

Un concierto lleno de estrellas

Además de Pink Floyd, el concierto de Knebworth contó con la participación de otras grandes figuras del rock. Dentro de estos se encuentran Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant (con Jimmy Page), Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears.

Por otro lado, se estima que alrededor de 120.000 fanáticos de la música vieron a estos gigantes del rock aparecer en el escenario sagrado de Knebworth, y millones más a cargo de MTV.

Nick Mason, baterista de Pink Floyd se refirió al show diciendo que “hay algo especial en Knebworth. Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente.

“Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el re-ensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año”, añadió Mason.

Comentar esta nota