Conectate con nosotros

Provincia

Docentes porteños cumplen noveno día de paro e insisten que presencialidad pone en peligro la salud

Los sindicatos convocaron para este jueves a una conferencia de prensa en Acoyte y Rivadavia, frente al Normal N°4, donde realizarán un ‘semaforazo’ y un corte de calle, con “presencia de familias y la comunidad educativa”.

Continúa el paro docente

El paro de docentes porteños continúa este jueves por noveno día consecutivo, convocado por los gremios UTE-Ctera, Ademys, Camyp y Sadop, en rechazo al “incumplimiento” por parte del Gobierno de la Ciudad del decreto presidencial que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la suba de contagios de coronavirus.

“La presencialidad escolar pone en peligro la vida y la salud de toda la comunidad educativa. La lucha docente en unidad está salvando vidas”, reiteraron los gremios.

Los sindicatos convocaron para este jueves a las 12 a una conferencia de prensa en Acoyte y Rivadavia, frente al Normal N°4, donde realizarán un ‘semaforazo’ y un corte de calle, con “presencia de familias y la comunidad educativa”.

La junta ejecutiva de Ctera analizó el miércoles la situación en las distintas provincias del país y alertó que “el panorama no sólo de Argentina, sino del mundo, es preocupante y requiere por sobre todo cuidar la salud de la población”

“Con 5 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA. Por ello, frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales”, insistieron desde Ademys.

Por su parte, la junta ejecutiva de Ctera analizó el miércoles la situación en las distintas provincias del país y alertó que “el panorama no sólo de Argentina, sino del mundo, es preocupante y requiere por sobre todo cuidar la salud de la población”.

“Ctera alerta sobre la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes”, expresaron en un comunicado firmado por la titular del gremio, Sonia Alesso; y por Roberto Baradel, secretario general adjunto.

Las autoridades del gremio solicitaron una audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación.

En tanto, desde Sadop continúan adhiriendo al paro, focalizándose en las clases virtuales, luego que el miércoles difundieron la noticia de otro docente fallecido como consecuencia del agravamiento de su cuadro de Covid-19.

Fuente: Télam.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos

Videos1 día ago

Hot Buttered Rum, el cocktail de invierno por excelencia

China Vergani enseña cómo preparar este exquisito trago caliente. ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos2 días ago

Series: 3 dramas familiares para ver este fin de semana

Federico Gomez trae las novedades del mundo de las series y recomienda tres historias que muestran que cada familia es...

Videos2 días ago

“En el mercado hemos incrementado la concurrencia de la gente a través de las ofertas y los buenos productos que se venden”.

Ruben Casanovas, director del Mercado Regional, brindó detalles y oportunidades que se pueden encontrar en el predio.

Videos3 días ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos3 días ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos5 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos6 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...