Coldplay publicó un misterioso pedido a sus fans

Música 24/04/2021
Coldplay publicó un misterioso pedido a sus fans
Coldplay publicó un misterioso pedido a sus fans

La banda británica sorprendió con su posteo y aparecieron los rumores entre los seguidores ¿Qué están planeando?

La pandemia provocó un extenso parate en la actividad musical. Se reprogramaron las giras internacionales y la actividad se volcó a las redes sociales. Los artistas no quieren perder el contacto con sus fans. Coldplay fue uno de ellos. En las últimas horas, la popular banda británica sorprendió en las redes sociales con su mensaje en su cuenta de Twitter. “Necesitamos un favor”. “Queremos que te grabes cantando los ‘woah-oh-ohs’ del final de ‘Viva La Vida’. Después subilo a YouTube y mandá el enlace. Es para algo especial, así que no te reprimas”, agregó en el posteo el grupo liderado por Chris Martin.

Rápidamente, aparecieron varios rumores sobre la finalidad del mensaje. Algunos creen que está relacionado con la presentación que Coldplay tendrá en el próximo evento virtual que se realizará con motivo del festival de Glastonbury, el mes que viene.

PUBLICIDAD

En cambio, otros sostienen que está relacionado a los 13 años que cumple “Viva la Vida”, el hit de Coldplay que formó parte de su cuarto disco, Viva la Vida or Death and All His Friends. En mayo, Chris Martin transmitió en vivo la famosa canción con los gemelos Valerio y Mirko, dos chicos de 12 años, tocando el violín. La participación de los hermanos fue una sorpresa para los fans del grupo que celebraron con miles de corazones y comentarios la increíble versión del hit.

Mirko y Valerio viven en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Los gemelos tienen más de 60 mil seguidores en Instagram y se dedican a interpretar covers de famosos artistas con sus violines.

A mediados de marzo, un video de los gemelos tocando “Viva la vida” llegó al líder del grupo y es por eso que los invitó al streaming. Algunas de las estrellas más importantes del Reino Unido firmaron una carta abierta al primer ministro donde le pidieron una reforma del negocio del streaming. El comunicado fue presentado por el Sindicato de Músicos junto a la Academia Ivor.s y la campaña #BrokenRecord donde destacan que la ley sobre ingresos por streaming y pagos de regalías no acompañó el ritmo del cambio tecnológico de la industria de la música.

Entre los 156 músicos que firmaron el pedido, se encuentran Paul McCartney, Kate Bush , Damon Albarn , Chris Martin , Noel Gallagher, Bob Geldof y Wolf Alice.

En uno de sus párrafos, el pedido destacó que “los compositores obtienen el 50 por ciento de los ingresos de la radio, pero solo el 15 por ciento en streaming, mientras que los músicos de sesión no reciben nada. Los artistas pueden recibir tan solo £ 0,002 por transmisión, lo que significa que podrían recibir solo £ 2,000 por un millón de transmisiones”.

La legislación sobre derechos de autor, que entró en vigencia casi dos décadas antes del nacimiento de Spotify, no pudo seguir el ritmo de los avances tecnológicos y los hábitos de escucha, argumentaron los músicos que piden al gobierno que adapte la ley para “devolver el valor de la música a sus creadores”.

El informe señaló que transmisión aumentó un 22 por ciento durante la pandemia y que las empresas aumentaron sus ingresos. “Solo es necesario cambiar dos palabras en la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988 para que los artistas intérpretes o músicos reciban una parte de los ingresos, tal como disfrutan en la radio”, destacó la carta.

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, reconoció: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores respaldando nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en las plataformas”.

Tagged as Coldplay

Comentar esta nota