John Lennon: Sale a la luz una lista de tareas del hogar escrita a mano para su asistente

Música 22/04/2021
John Lennon: Sale a la luz una lista de tareas del hogar escrita a mano para su asistente
John Lennon: Sale a la luz una lista de tareas del hogar escrita a mano para su asistente

La lista, dirigida a su asistente personal Fred Seaman, fue realizada unos meses antes de ser asesinado por Mark Chapman en Nueva York.

En el año 2011 se subastó una lista escrita a mano por John Lennon el 22 de mayo de 1980 en la que el ex Beatle había anotado todas las cosas que tenía que hacer en el día. Dicha lista, dirigida a su asistente personal Fred Seaman, fue realizada unos meses antes de ser asesinado por Mark Chapman en la puerta del edificio Dakota (Nueva York), donde el músico vivía con Yoko Ono y su hijo Sean.

Las tareas que Lennon le había encomendado a su asistente daban cuenta de la vida mundana y tranquila que llevaba el ex Beatle en esa época. El músico le había anotado 11 trabajos a su asistente, que incluían tareas absolutamente cotidianas, muchas de las cuales estaban relacionadas con libros. “Pedirle a Sam Green el libro de Thor Heyerdahl” es un ejemplo de ello.

En dicho listado, Lennon también le pregunta pasivamente a Seaman: “¿Sería una buena idea asegurarse de que AMBOS COCHES tengan TANQUES DE GAS completos?” y le avisa que esté atento porque el “chico de HBO” iba a estar llegando “entre las 3-5: ESTAR ALLÍ”. Además, Lennon le aclara: “Tú lo dejas entrar” y “tú le dices qué hacer”. Otras instrucciones cotidianas de Lennon incluyen el arreglo de su secador de pelo o que compre mermelada para el desayuno.

Recientemente, y a propósito del ex Beatle, recordamos cuál era la canción que Lennon consideraba precursora del heavy metal e informamos sobre la publicación de un video inédito de John y Yoko Ono ensayando “Give Peace a Chance”.

Comentar esta nota