Conectate con nosotros

Nacionales

Lanzaron créditos para refacción y construcción de viviendas

Serán 65 mil préstamos personales para la compra de materiales y el pago de mano de obra y otros 22 mil para construcciones de viviendas nuevas.

El gobierno nacional anunció el lanzamiento de unos 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, en el marco del programa federal Casa Propia. Los mismos se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.

A través de dos líneas, se entregarán 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

La inscripción ya se encuentra abierta en www.argentina.gob.ar/casapropia donde se debe completar el formulario, en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

Ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, con el objetivo de dar previsibilidad a los tomadores de estas líneas crediticias, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante el lanzamiento, el ministro Ferraresi señaló que trabajan “para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para poder soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Los detalles

Los créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, que se destinarán a mejorar las condiciones habitacionales en viviendas existentes de todo el país, serán por un monto de hasta $ 240.000 con un plazo de hasta 36 meses y tres meses de gracia.

El porcentaje máximo de la cuota sobre el salario será de 25%, con una cuota máxima de $ 6.917,37, y se otorgará con una acreditación de ingresos de entre $ 25.000 y $ 175.000.

En tanto, los 22 mil créditos hipotecarios serán para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, por un monto máximo de hasta $ 4 millones, con financiación 100%, sin necesidad de ahorro previo.

Con un salario de $ 53.000 se podrá tomar un crédito con un plazo de 360 cuotas de $ 13.375; mientras que con un salario de $ 175.000 serán 110 cuotas de $ 43.740

El porcentaje máximo de la cuota sobre el salario será de 25%; el plazo de devolución será de hasta 30 años, a tasa cero con fórmula HogAr; y se podrá realizar la construcción en terreno de familiar directo para quienes no cuenten con uno propio.

A modo de ejemplo, con un salario de $ 53.000 se podrá tomar un crédito con un plazo de 360 cuotas de $ 13.375; mientras que con un salario de $ 175.000 serán 110 cuotas de $ 43.740.

De acuerdo con el detalle brindado por el Ministerio, para la línea de construcción de viviendas el crédito acompañará la evolución del presupuesto a medida que se ejecute la obra.

Asimismo, se ofrecerán a los beneficiarios distintos modelos de vivienda con el objetivo de acortar los plazos de ejecución.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...