Conectate con nosotros

Provincia

General Villegas desciende a fase 2 ante el aumento de casos

Tras esta medida, las clases en el distrito se dictarán en formato virtual, mientras que se ve un crecimiento exponencial de casos de Covid-19, como sucede en prácticamente todo el territorio bonaerense.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana (perteneciente a Juntos por el Cambio), anunció que el municipio descenderá a la fase más estricta del aislamiento.

“Estuvimos trabajando este fin de semana con Región Sanitaria, con el Ministerio de Salud y con la jefatura de Gabinete con una comunicación permanente, y ante este crecimiento exponencial de casos y porque vemos que hay mucha circulación en la ciudad, el Municipio va a pasar a fase 2”, explicó Campana.

De esta manera, con tan sólo 18.000 habitantes, Villegas se convirtió en el primer municipio del interior en descender a esta fase. Según precisaron las autoridades municipales, actualmente se registran 635 casos activos, más de 2000 personas aisladas, 66 casos sospechosos y 45 fallecidos.

El jefe comunal además agregó que tienen el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas, y que pasaron de 20 casos activos a más de 640 casos en menos de un mes.

En declaraciones radiales agregó, “una de las grandes preocupaciones tiene que ver con la velocidad de contagio. En las últimas 48 horas se realizaron 168 hisopados; de ese total, 86 fueron positivos y se sumaron otros 18 casos por clínica epidemiológica”.

Además, Campana informó que se suspenderán las clases presenciales aunque no especificó por cuánto tiempo. Mientras tanto, los estudiantes continuarán su educación bajo la modalidad virtual.

Campana indicó que “los casos se multiplicaron el fin de semana largo de Semana Santa. Hay más de un 90% de camas ocupadas en terapia. Estamos habilitando otra área dentro de UTI y estamos abocados a la logística y los insumos, así como a los recursos humanos”.

Sobre las medidas que ha tomado el distrito, Campana dijo “pasamos a fase 2 para disminuir la circulación de las personas entre las 20 y las 6 de la mañana”.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...