Conectate con nosotros

Nacionales

Hoy abren las escuelas en CABA y ya anuncian paros

Un fallo judicial determinó la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que hoy las escuelas estarán abiertas, mientras que el presidente Alberto Fernández dijo que el dictamen es un “estrago jurídico” porque la cuestión es de competencia de la Justicia federal.

El Presidente en declaraciones a El Destape afirmó que “lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta anunció que hoy “habrá clases presenciales” y llamó a ser “muy prudentes y llevar tranquilidad a las casas y las familias”.

“Todas las decisiones que tomamos en la Ciudad son basadas en datos y evidencia, y en la opinión de expertos nacionales e internacionales en salud y educación, y siempre vamos a estar buscando atender el bienestar integral de las personas”, afirmó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta sostuvo que su administración siempre fue “clara en la necesidad de presencialidad en educación”, y reafirmó su ‘’convicción respecto del diálogo y de coordinar esfuerzos con el Gobierno nacional”, a la que definió como la “base del desarrollo como sociedad, garantía de la libertad de elegir y fortalecer la democracia”.

“Sabemos que la pandemia sigue circulando, pero no podemos quedarnos en esto de elegir entre educación y salud; el desafío es buscar el bienestar integral aprendiendo a convivir con esta situación”, enfatizó.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló ayer a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Tras el fallo, los gremios docentes porteños UTE, Ctera y Sadop anunciaron un paro de actividades para hoy, al advertir que “la salud y la vida son prioridad” y que el cuidado de la sociedad está “dado por el respeto a las normas establecidas”.

Con esta medida de fuerza, los sindicatos docentes exigen que la administración porteña “cumpla con los 15 días de medidas preventivas que desde el Gobierno nacional se decretaron en defensa de la vida”.

 

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...