Conectate con nosotros

Provincia

Kicillof presentó la nueva línea de Provincia Leasing para municipios por 2 mil millones de pesos

Ésta nueva línea de financiamiento, que dará el Banco Provincia, tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades de los distritos frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital que brindará el Banco Provincia.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 3648 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En la presentación de la medida participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios. En ese marco, Kicillof señaló: “Ésta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

NOTA RELACIONADA:
SIGUE LA NORMATIVA

Trabajadores estatales de la Provincia seguirán con la modalidad de teletrabajo

“El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador y añadió: “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

“Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2000 millones”, dijo Cuattromo.

El presidente de Banco Provincia agregó: “Cumplimos así con lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son  necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”.

Por su parte, López destacó: “En un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”, y añadió: “Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocación y la decisión de seguir apoyando a los municipios”.

Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Fuente: Cronos Noticias.

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...