Record Store Day anuncia nuevos lanzamientos de The Clash y The Cranberries

Música 08/04/2021
Record Store Day anuncia nuevos lanzamientos de The Clash y The Cranberries
Record Store Day anuncia nuevos lanzamientos de The Clash y The Cranberries

La segunda entrega del año llegará el 17 de julio, con cuatro lanzamientos de edición limitada que servirán para recaudar fondos para War Child.

‘If Music Could Talk’ de The Clash, ‘Miles Davis Champions From The Complete Jack Johnson Sessions’ de Miles Davis y ‘Stars: The Best of 1992-2002’ de The Cranberries, llegarán el 17 de julio. Por su parte, el ‘HELP EP’ con temas de Radiohead, PJ Harvey, Guru, Portishead y más, llegarán el 12 de junio, en la primera edición del año del Record Store Day de Inglaterra.

Fergal Lawler, baterista de The Cranberries dijo: “Estamos muy honrados de que Universal haya elegido Stars como un lanzamiento especial en vinilo para el Record Store Day. Las ganancias de las ventas se destinarán a la fundación War Child, una organización benéfica que hace un trabajo increíble para ayudar a los niños vulnerables en países devastados por la guerra”.

En septiembre pasado, se reveló que el primer Record Store Day (celebrado en agosto) derivó en un aumento del 3% en las ventas de vinilos, a pesar de que la pandemia que causó una interrupción significativa en la industria minorista. El 2020 también vio cómo las ventas de vinilo en el Reino Unido alcanzaron su nivel más alto desde principios de la década de 1990.

 

Comentar esta nota