Conectate con nosotros

Deportes

La AFA endurece restricciones y controles por la gran cantidad de casos en el fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que “realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas”. Abarcará al fútbol de Primera y categorías de ascensos.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Comité Ejecutivo, instó este martes a “clubes, jugadores y jugadoras” a cumplir “de forma estricta” con los protocolos, y anunció que realizará inspecciones.

“De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”, dijo la máxima entidad del fútbol local, a través de un comunicado.

En tanto, al salir de la AFA, Nicolás Russo aseguró en declaraciones al programa Doble Amarilla: “Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas”.

Contó además que se decidió que los jugadores vayan a entrenar en su auto, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios.

Uno de los referentes del Comité Ejecutivo y presidente de Lanús afirmó que la medida atañe a los clubes de Primera División como también a los equipos del ascenso.

Russo indicó que la situación de agravamiento de los casos de coronavirus “ocurren en el fútbol y la sociedad. Estamos en momento dificil y tenemos que aportar nuestro granito de arena desde el fútbol para ayudar con esto”.

“Es por eso que vamos a regresar a cómo estábamos el 10 de agosto cuando se arrancó con esto. Hay que tener conciencia”, agregó.

El comunicado de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

Últimas Noticias

Videos

General17 horas ago

Importante distinción para el Kit de extracción de ARN para el diagnostico de Covid-19 de la UNLP

En la mañana de Aire Bonaerense dialogamos con Matías Luis Pidre, Dr. En Ciencias Biológicas, Licenciado en Biotecnología e Investigador...

General2 días ago

“Desde el inicio de la pandemia tratamos de ver como disminuir la circulación de los pacientes sospechosos”

Así lo expresó Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús sobre la decisión de la ciudad de realizar hisopados a...

Videos2 semanas ago

La Plata: “No le encontramos una explicación a esta explosión de casos”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, se refirió al elevado número de contagios en...

Videos3 semanas ago

Pedro Borgini: “Estamos en una segunda ola y el que le sigue haciendo frente es el trabajador de salud”

El secretario general de ATSA La Plata se refirió a la necesidad de un aumento en los salarios del sector...

Videos3 semanas ago

“Acá lo que no se quiere es recaudar menos plata”

El economista Christian Buteler se refirió a la reforma del impuesto a las ganancias y señaló que “no se está...

Tecnología3 semanas ago

Músicos en cuarentena reversionan la canción de Mario Bros.

Pasan por distintos estilos musicales desde distintas partes del mundo. Escuchá la entrevista a uno de los realizadores.

Videos1 mes ago

Entrevista a Rubén López, hijo de Jorge Julio López.

En la mañana de Aire Bonaerense tomamos contacto telefónico con el hijo de Jorge Julio López, desaparecido en dictadura y...