Conectate con nosotros

Provincia

Cafiero analiza con autoridades de la Ciudad y la Provincia la situación del AMBA

Cafiero y Vizzotti están reunidos con las autoridades sanitarias del AMBA para evaluar la posibilidad de adoptar medidas en breve. El próximo viernes vence una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Dispo.

Las autoridades analizan la situación en el AMBA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba este martes en la Casa Rosada, desde poco después de las 15, una nueva reunión con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

Del encuentro participan Cafiero, sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El encuentro es una continuidad del realizado este lunes, calificado de “evaluación e intercambio” de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten “lo menos posible” la recuperación de la economía.

En ese sentido, en aquella reunión coincidieron en mantener “la presencialidad” en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo “funcionan” las medidas de prevención y por eso “se protegerán esas actividades”.

Los funcionarios admitieron además, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola “es un hecho”, y advirtieron que el problema son las “reuniones sociales”.

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y se dictamine una medida similar.

En el último reporte del Ministerio de Salud, en la tarde del lunes, se notificaron 13.667 casos de coronavirus y 272 fallecimientos.

Fuente: Télam.
Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Videos

General16 horas ago

Importante distinción para el Kit de extracción de ARN para el diagnostico de Covid-19 de la UNLP

En la mañana de Aire Bonaerense dialogamos con Matías Luis Pidre, Dr. En Ciencias Biológicas, Licenciado en Biotecnología e Investigador...

General2 días ago

“Desde el inicio de la pandemia tratamos de ver como disminuir la circulación de los pacientes sospechosos”

Así lo expresó Marcela Arias, secretaria de Salud de Chascomús sobre la decisión de la ciudad de realizar hisopados a...

Videos2 semanas ago

La Plata: “No le encontramos una explicación a esta explosión de casos”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, se refirió al elevado número de contagios en...

Videos3 semanas ago

Pedro Borgini: “Estamos en una segunda ola y el que le sigue haciendo frente es el trabajador de salud”

El secretario general de ATSA La Plata se refirió a la necesidad de un aumento en los salarios del sector...

Videos3 semanas ago

“Acá lo que no se quiere es recaudar menos plata”

El economista Christian Buteler se refirió a la reforma del impuesto a las ganancias y señaló que “no se está...

Tecnología3 semanas ago

Músicos en cuarentena reversionan la canción de Mario Bros.

Pasan por distintos estilos musicales desde distintas partes del mundo. Escuchá la entrevista a uno de los realizadores.

Videos4 semanas ago

Entrevista a Rubén López, hijo de Jorge Julio López.

En la mañana de Aire Bonaerense tomamos contacto telefónico con el hijo de Jorge Julio López, desaparecido en dictadura y...