Cafiero analiza con autoridades de la Ciudad y la Provincia la situación del AMBA

BUENOS AIRES 06/04/2021
Cafiero analiza con autoridades de la Ciudad y la Provincia la situación del AMBA
Cafiero analiza con autoridades de la Ciudad y la Provincia la situación del AMBA

Cafiero y Vizzotti están reunidos con las autoridades sanitarias del AMBA para evaluar la posibilidad de adoptar medidas en breve. El próximo viernes vence una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Dispo.

Las autoridades analizan la situación en el AMBA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba este martes en la Casa Rosada, desde poco después de las 15, una nueva reunión con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

Del encuentro participan Cafiero, sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El encuentro es una continuidad del realizado este lunes, calificado de “evaluación e intercambio” de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten “lo menos posible” la recuperación de la economía.

PUBLICIDAD

En ese sentido, en aquella reunión coincidieron en mantener “la presencialidad” en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo “funcionan” las medidas de prevención y por eso “se protegerán esas actividades”.

Los funcionarios admitieron además, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola “es un hecho”, y advirtieron que el problema son las “reuniones sociales”.

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y se dictamine una medida similar.

En el último reporte del Ministerio de Salud, en la tarde del lunes, se notificaron 13.667 casos de coronavirus y 272 fallecimientos.

Fuente: Télam.
Comentar esta nota