Paul McCartney presentó “McCartney III Imagined” junto a artistas invitados

Música 12/03/2021

Las canciones de su último disco fueron versionadas junto a artistas como St. Vincent, Beck, y Josh Homme, entre otros.

Paul McCartney sorprendió al mundo con la salida de su disco McCartney III, grabado en su estudio casero, a lo largo de la pandemia. El exBeatle se encargó de tocar todos los instrumentos

Fue a 50 años de la edición de su primer disco solista homónimo y el cierre de la trilogía. Un manifiesto a la libertad creativa de una de las mentes más poderosas de la música popular mundial.

Paul anunció en sus redes la salida de McCartney III Imagined, una versión “reimaginada” de su último disco, donde colaborará con artistas como St. VincentBeck, o Josh Homme, y que saldrá a la venta el próximo mes de abril.

 
https://www.instagram.com/p/CMSTrL7Hkij

El cantante lo reveló a través de un comunicado, en el que explicó que esta obra presenta una variedad de amigos, fanáticos y nuevos conocidos.

El primer adelanto fue una versión de “The Kiss of Venus” (El beso de Venus), interpretada junto al cantante, compositor y rapero Dominic Fike, que transforma la balada acústica original en un R&B retro-futurista.

St. VincentBeck, Phoebe Bridgers, Blood Orange, 3D de los Massive Attack, o Josh Homme, de los Queen of the Stone Age, entre otros, podrán descubrirse el día de su lanzamiento, previsto el 16 de abril.

PUBLICIDAD

Paul McCartney volvió a ser número uno

A fines de diciembre, McCartney III llegó al número uno en el Reino Unido, lugar al que había accedido por última vez en 1989 con su disco Flowers In The Dirt.

“Solo quiero decir Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y un gran agradecimiento a todos los que ayudaron a llevar mi disco al número uno en las listas de álbumes”, contó Paul en sus redes sociales al conocer la noticia.

En 10 días, McCartney III vendió 25 mil unidades, según informó la medidora Official Charts Company. Este flamante trabajo desplazó del primer lugar a Evermore, de Taylor Swift.

El disco de McCartney se convirtió en la sexta producción solista del artista en alcanzar la cima, luego de Ram, Band On The RunMcCartney IIGive My Regards To Broad Street Flowers In The Dirt.

Paul McCartney prometió vacunarse contra el COVID-19

Fue una de las primeras figuras que contó que se vacunará contra el coronavirus en Gran Bretaña, según informó el diario The Sun. “Si que lo haré y me gustaría animar a la gente a que la reciba también. Había gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan y la gente no se vacuna”, dijo a Radio 4 de la BBC el exbeatle de 78 años, está en el tercer grupo de personas con preferencias para recibirla.

La vacuna nos sacará de esto”, resaltó. “Creo que lo superaremos, sé que lo lograremos, y es una gran noticia sobre la vacuna. La recibiré tan pronto como se me permita”. McCartney contó que está ansioso por volver al escenario lo antes posible.

El Reino Unido empezó el 8 de diciembre con el programa de vacunación después de que las autoridades reguladoras británicas aprobaron el ensayo desarrollado por Pfizer-BioNTech. Muchos ingleses no quieran vacunarse ante el temor a sus posibles efectos aunque los médicos y las autoridades sanitarias aprobaron la seguridad de la vacuna.

Fuente: TN.
Comentar esta nota