Turf presentó el clip en vivo de “Pasos al costado” junto a Emiliano Brancciari

Música 01/03/2021

El cantante de No Te Va Gustar se sumó a esta versión en vivo grabada en 2016.

En 2019, los integrantes de Turf se metieron en los estudios Romaphonic para darle forma a una nueva placa, de la que ya escuchamos “Cuál?” y “Voy dejando atrás”. En el último tiempo, el grupo mostró su trabajo en vivo, una placa que contiene el registro del show que dieron tras su regreso en el Teatro Opera.

El recital se realizó en 2016 y contó con invitados como Emliano BrancciariCoti y Cucho Parisi. Ahora, la banda publicó la versión en vivo de “Pasos al costado” junto al cantante de No Te Va Gustar.

Este single se desprende de su más reciente lanzamiento digital En vivo en el Teatro Ópera, disponible en todas las tiendas digitales desde diciembre.

PUBLICIDAD

El videoclip de este segundo corte de difusión fue registrado por el director Octavio Lovisolo, responsable de vídeos de bandas como Los Auténticos DecadentesEstelares, Jóvenes Pordioseros y Guasones, entre otros.

Loco un poco ft. Cucho Parisi” había sido el primer corte y video del disco que trae 16 temas, muchos de ellos ya forman parte del cancionero popular. “A casi 20 años de la salida de esta canción, que revolucionó todo y fue un signo de los tiempos, acompañando un momento crucial de la Argentina, poniendo esperanza y buena onda que hoy en día se sigue sintiendo cuando se presenta en vivo”, describieron los integrantes en un comunicado.

“En esta versión en especial, estruendosa, junto a Cucho Parisi, fiel compañero de aventuras, y en la emblemática calle Corrientes, magia pura, sonando hasta mejor que hace veinte años”, agregó la banda.

“Kurt Cobain”, “Cuatro personalidades”, “Magia blanca” y “Yo no me quiero casar”, entre otras, aparecen en este interesante trabajo, un recorrido por la historia de Turf.

Además de compartir escenario con Emiliano Brancciari y Cucho Parisi, también participaron en este álbum la Moska Lorenzo de Los Auténticos Decadentes y Coti Sorokin.

Turf y un show en las alturas

El año pasado, para el día de la primavera, el grupo brindó un show sorpresa desde una terraza a los vecinos del barrio Palermo y que también fue transmitido en la cuenta oficial de Instagram. Llamado “Turf In The Sky With Barbijos” (en relación al histórico show de los Beatles), fue transmitido en vivo a través del Instagram de la banda.

“La idea fue de llevarle alegría a la gente en este contexto especial que se está viviendo, fundamentado con la letra de uno de los temas ‘no te olvides que cuando escuchés esta canción te va a alegrar el corazón...’”, describieron los integrantes.

Poco minutos después de las 20.30, el grupo apareció en la terraza tocando “Loco un poco” un hit absoluto que la banda lanzó en 2001. Con flores que decoraban la escenografía al aire libre, largos y coloridos gamulanes, y la alegría de volver a tocar, la banda abrió uno de los conciertos que, seguramente, ocupe un capítulo aparte en su historia.

A lo largo del show, sonaron varios de sus clásicos como “Loco un poco”, “Magia blanca”, “Pasos al costado”, “No se llama amor”, y un cierre con su himno “Yo no me quiero casar...y ud?”. Beruti fue la banda invitada y encargada de arrancar el festejo.

La idea de los músicos fue celebrar la primavera adaptados a los tiempos de pandemia. Los vecinos se sorprendieron al igual que los miles de seguidores que disfrutaron en vivo la transmisión desde Instagram.

Durante el día, Turf había dejado pistas de un posible encuentro con sus fans. En sus redes sociales compartieron un flyer con una estética con claras referencias a Los Beatles bajo la leyenda: “No te olvides que, cuando escuches esta canción te va a alegrar el corazón”, un fragmento del tema con el que abrieron el miniconcierto.

El grupo tomó la idea del concierto del cuarteto de Liverpool, con en el que se despidieron en 1969. La famosa actuación sobre la azotea, de lo que hoy es uno de los edificios más importantes de Londres para la nostalgia de los millones de fanáticos, disparó el ingenio de los artistas argentinos.

Antes de la irrupción de Turf, tocó Beruti, un grupo de jóvenes que no superan los 21 años y que se mostraron notablemente emocionados por compartir la terraza con la banda.

Fuente: TN.
Comentar esta nota