Queen lanza su primer videojuego donde podés ser parte de la banda

Entretenimiento 01/03/2021

Preparate para rockear con 20 de los temas más importantes de la carrera de la banda inglesa.

Queen es una de las bandas más importantes dentro de la historia del rock, con la grabación de importantes discos y un gran número de temas que llegaron a los primeros puestos de las listas y que se convirtieron en clásicos. También, la banda llegó a distintas partes del planeta con shows impresionantes como íconos del llamado rock de estadio.

Por la pandemia de coronavirus, el grupo inglés tuvo que reprogramar el Rhapsody Tour, que debía comenzar en mayo, para el año próximo. Pero los fans podrán estar más conectados con la banda gracias a la salida de un videojuego.

“Queen: Rock Tour”, que está disponible en iOS y Android, es el primer juego oficial que sale sobre la banda, como parte de celebración del 50 aniversario. El mismo permitirá a los fans tocar sus canciones favoritas como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y “We Are The Champions” bajo un formato muy similar al de Guitar Hero y Rock Band. En total serán 20 los temas que estarán a disposición.

PUBLICIDAD

A su vez, los seguidores podrán rockear en 10 conciertos históricos de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, como Londres, Tokio, Houston, Río de Janeiro y el de Buenos Aires, donde la banda se presentó por primera vez hace 40 años.

Al ganar puntos, los jugadores podrán desbloquear más de 40 trajes oficiales y clásicos, datos divertidos de trivia musical e imágenes exclusivas de los archivos oficiales de Queen.

“Dedicamos una enorme atención a los detalles de la historia, la autenticidad y el arte de Queen para crear un tributo apropiado a una de las bandas más importantes del rock y nuestro objetivo es establecer nuevos estándares sobre cómo los juegos de música centrados en bandas podrían ejecutarse en dispositivos móviles hoy en día”, dijo el director creativo del desarrollador Gamesloft, Cedric Ratajczak, a través de un comunicado de prensa.

Apareció una cinta inédita con uno de los primeros shows de Queen

Más allá del paso de los años, aún quedan registros de la banda. El guitarrista Brian May contó en una entrevista con Classic Rock que encontró una cinta con los primeros shows grabados del grupo en el Imperial College, el 17 de julio de 1970.

“Siempre buscamos cosas que sean históricamente importantes. Esta cinta que apareció muy recientemente y que me entusiasma es uno de los primeros conciertos que tocamos en una sala de conferencias en el Imperial College. Ni siquiera sabía que tenía este material”.

Brian May reconoció la emoción que sintió al volver a escuchar el impresionante caudal de voz de Mercury. “Escucharlo a Freddie en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero todavía no sabía cómo aprovechar esa voz. Esto me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en esta etapa”.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota