El nuevo streaming de los Fundamentalistas y la razón por la que decidieron no tocar con público

Música 25/02/2021

La banda que desde hace más de una década y media acompaña al Indio Solari, anunció el segundo concierto virtual.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado cuentan con el apoyo de su líder para seguir adelante y eso es lo que hacen, seguir. Con el aval del Indio Solari, que por problemas de salud debió alejarse de los escenarios, la banda siguió tocando. El año pasado hicieron un show llamado “Desde los Satelites” y ahora confirmaron un segundo streaming.

La fecha está prevista para el 17 de abril, ese día los talentosos artistas volverán a la virtualidad, para tocar por segunda vez en ese formato. La cita comienza a las 21 horas y las entradas ya se encuentran a la venta desde esta semana. El concierto lleva por nombre “A los Pájaros”

Los ticket podrán adquirirse por 850 pesos y parte de lo recaudado tendrá un destino solidario. El grupo decidió que, un porcentaje de las ventas, irá cómo donación a La Garganta Poderosa y otras entidades.

PUBLICIDAD

Uno de los temas importantes para los seguidores de la banda es la necesidad de un show presencial. Aprobados los protocolos, la ansiedad y las ganas motivaron a los fans a hacer numerosas consultas acerca de la posibilidad del regreso a los escenarios.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, entendieron la inquietud y explicaron las razones por las que prefieren mantenerse, al menos por un tiempo, en este formato. “Muchos nos preguntan acerca de la posibilidad de shows presenciales. Por lo que significa la tradición que representamos, en estas condiciones se nos hace imposible brindar un show acordé a esta historia”, explicaron en sus redes.

Por ultimo en el comunicado, indicaron: “Además seguimos en pandemia y nos parece más que nunca, ratificar lo que ustedes y nosotros dijimos en cada presentación: Cuidémonos entre todos”. De esta manera, dejaron en claro la postura que van a sostener mientras la pandemia continúe y la masividad esté fuera del alcance de cualquier artista.

La banda fue la ultima en dar un recital en Argentina, antes del comienzo de la cuarentena obligatoria. Con una doble fecha en el Estadio Malvinas Argentinas en marzo del 2020.

El primer show por streaming fue en agosto del año pasado, para celebrar los 15 años de historia de la banda que acompaña en su carrera solista al mítico Indio Solari, quien al igual que en aquella fecha, se encargó de promocionar el show en todas sus redes sociales.

Por último, la banda despejó las duda para quienes adquirieron sus tickets para verlos en Rosario. Ratificamos nuestro compromiso con ustedes. Las entradas serán válidas para nuestro primer presentación en vivo, que será en esa ciudad”, anunciaron.

Comentar esta nota