Provincia: Algunas escuelas ya informaron que no podrán empezar las clases presenciales

BUENOS AIRES 24/02/2021
En algunos distritos, hay docentes y autoridades escolares que advierten sobre la imposibilidad de comenzar las clases presenciales en escuelas públicas debido a la falta de seguridad sanitaria o por dificultades ediliciasAFP. En algunos distritos, hay docentes y autoridades escolares que advierten sobre la imposibilidad de comenzar las clases presenciales en escuelas públicas debido a la falta de seguridad sanitaria o por dificultades edilicias

LA PLATA.— A cinco días del inicio de clases presenciales, previsto para este 1° de marzo, en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires cada vez son más los docentes y los representantes gremiales que avisan que no están dadas las condiciones para volver a las aulas.

En La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando y Tigre hay docentes y autoridades escolares que advierten sobre la imposibilidad de comenzar las clases presenciales en escuelas públicas debido a la falta de seguridad sanitaria o por dificultades edilicias.

En muchas escuelas no están siquiera resueltas las condiciones de higiene más básicas. Faltan toallas de papel, jabón, alcohol en gel, barbijos y mascarillas, informaron los docentes.

Hay escuelas que directamente ya notificaron a sus alumnos: “La escuela no tiene ni cumple con los recursos en materia de infraestructura. No se encuentra habilitada para transitar la vuelta a clases”. Ese es el mensaje que le llegó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria 17 de San Fernando.

En Tigre, la Escuela Ricardo Rojas ya avisó a la comunidad educativa sobre las dificultades de volver a clases.

PUBLICIDAD

En La Plata, la escuela 126 ya notificó a la comunidad educativa que por un severo problema con el agua solo se dictarán clases virtuales. En Gorina, a las afueras de esta capital, las autoridades de la escuela N° 92 habilitarán las escuelas tras el cambio de protocolo pero advierten que hay un inodoro cada 15 alumnos.

En Moreno, unas 30 escuelas de un total de 250 no terminaron obras o no están en condiciones edilicias de recibir a sus alumnos regularmente el lunes. “Hay dificultades en un tercio de los distritos, que tienen deficiencias en infraestructura escolar”, informó la Federación de Educadores Bonaerenses.

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dijeron a LA NACION: “Puede haber algunas escuelas puntuales donde no empiecen las clases presenciales el lunes, por dificultades para adaptarse a los protocolos. No vamos a informar una cifra exacta porque aún se está realizando un relevamiento. No podemos detallar ahora en cuántos distritos se registran estas dificultades”.

Fuente: La Nación.
Comentar esta nota