Dee Snider de Twisted Sister criticó al Salón de la Fama del Rock and Roll: “Son unos imbéciles elitistas”

Música 23/02/2021
Se sumó a los cuestionamientos de Bruce Dickinson, uno de los nominados del 2021. [caption id="attachment_29060" align="alignnone" width="1440"] Dee Snider de Twisted Sister criticó al Salón de la Fama del Rock and Roll (Foto: Instagram/deesnider)[/caption] Dee Snider es uno de los tipos más frontales de la industria musical. Gloria del hard rock con Twisted Sister en los ‘80, continúa siendo relevante en su discurso y en su ofensiva en contra del establishmentSu última víctima: El Salón de la Fama del Rock and Roll. En una serie de tuits, el cantante despotricó contra la institución por la falta de interés en las bandas relevantes de la escena metalera.

“Los miembros del comité de Salón de la Fama son imbéciles elitistas y arrogantes que desprecian el metal y a otras bandas que venden millones porque no somos su definición de lo cool”, reclamó el cantante en sus redes sociales. “El voto de los fanáticos es su ‘arrojar un hueso’ a los campesinos. Me encantaría solo decirles fuck you pero quiero que tengan que lidiar con nosotros”.

Tras las respuestas de un par de fanáticos, el cantante dio mayores argumentos para justificar su enojo. “Si estuvieran atendiendo al público consumidor, tendrían a las bandas que más venden. Las bandas de rock corporativas que venden decenas de millones son ignoradas porque no son “cool, le respondió a un usuario que cuestionó su discurso diciéndole que buscan agradar a las masas populares.

A lo largo de la serie de tuits, Snider hizo hincapié en la necesidad de que el lugar debería llamarse el “Salón de la Fama de la Música”, dada su inducción de artistas de géneros fuera del rock, como sucedió con la banda pionera del rap NWA.

Las criticas llegaron después de que Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, dijera públicamente que rechazaría la inducción en caso de que se le ofreciera. La banda está nominada para ingresar por primera vez en 2021, a pesar de que llevan más de 40 años en la ruta haciendo disco influyentes y vendiendo estadios alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Los nominados 2021

Hace apenas dos semanas se conocieron los 16 nominados para ser inducidos en el Salón de la Fama, con una lista ecléctica y que apunta a recompensar a los distintos estilos musicales. “Refleja la diversidad y profundidad de los artistas y la música que el Salón de la Fama del Rock & Roll celebra’', comentó John Sykes, presidente de la fundación, a través de un comunicado.

Jay-ZFoo Fighters, Tina Turner y Iron Maiden encabezan el listado, del que también participan Carole King, The Go-Go’s, Mary J. Blige, Dionne Warwick, Fela Kuti, Kate BushDevo, Chaka Khan, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine y Todd Rundgren. Fuente: TN.
Comentar esta nota