La increíble anécdota del líder de Vilma Palma con Soda Stereo

Música 08/02/2021

Recordó un episodio ocurrido hace 35 años y definió a la banda como “la mejor del rock de Latinoamérica”.

Mario Federico Gómez, conocido popularmente como ‘El Pájaro’, líder de la banda Vilma Palma e Vampiros, contó en una entrevista cómo fue su encuentro con los miembros de Soda Stereo en 1986 y además sorprendió al dar a conocer un generoso gesto que tuvieron con él.

Invitado al programa Los Mammones (América) el cantante dio detalles de lo que le pasó cuando formaba parte de la banda, Identi-kit y Soda había ido a Rosario a dar un show, ciudad de la que ellos son oriundos: “Nosotros habíamos sacado nuestro primer disco y yo como era hiper rompe pelot... los fui a buscar a Sportivo América donde estaban cenando, porque habían tocado en Newell’s, y le tiré un cassette a Cerati y Gustavo me dijo ‘lo voy a escuchar’”.

En ese sentido agregó: “A los meses conseguí el teléfono y los empecé a llamar a la casa, ellos estaban en la cresta de la ola y ya habían sacado el disco Signos. Un día me atendió y le dije ‘Hola Gustavo te habla el de Identi-kit, ¿escuchaste el disco?’ y él me dijo ‘sí, y me gustó’. Entonces le pregunté si quería venir al ensayo, me pidió la dirección y al otro día vino”.

Al dar detalles del encuentro, sostuvo: “Estábamos ensayando y uno grita ‘che, acá están los chicos de Soda’, y entra Cerati con todo el atavío, su tapado y los ojos pintados y atrás, Charly Alberti. Se quedaron toda la tarde, tomaron café, les dimos facturas, nos decían qué temas les gustaban y cuáles no, y nuestro mánager pasaba por al lado de ellos y les cantaba parte de la letra de Nada Personal”.

Soda Stereo, a mediados de los '80. (Foto: Archivo)Por: Facebook de Soda Stereo

Asimismo volvió a destacar la actitud humilde de la banda, que en ese momento ya era muy reconocida por su música: “Tuvimos ese recuerdo que muy pocos pueden, que es compartir unas seis horas con esos tipos que son gloriosos. Soda es la mejor banda del rock latinoamericano por lejos”.

PUBLICIDAD

Luego de eso, ‘El Pájaro’ aprovechó y además de cantar algunos hits de Vilma Palma, también interpretó el clásico De música ligera mientras Jey Mammon le ponía música desde el piano.

La anécdota en un hotel

Después de hablar del episodio que vivió con Soda Stereo, el intérprete de “Auto rojo” relató con mucho humor lo que le pasó en un hotel de Colombia después de un show que dio con la banda: “Era una época heavy, yo tomaba mucho y una noche en Bogotá estaba muy en pedo y me puse a hacer acrobacias en el lavatorio de la habitación, no en el bitet porque ellos no tienen. Y bueno lo rompí, empezó a salir agua e inundé la habitación. Me echaron a la mier... tuve que pagar el arreglo”. Entre risas, remarcó: “Era un joven quilombero en esa época”. Fuente: Tn.

Comentar esta nota