Skay Beilinson cumple 69 y lo celebra con su nueva canción

Música 15/01/2021

Skay Beilinson decidió festejar celebrarlo con sus fans sus flamates 69 añitos y lanzó un nuevo single al que tituló “Un fugaz resplandor”. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y el nombre del músico se convirtió en tendencia en Twitter.

“Hoy cumplo años pero el regalo se los quiero hacer yo a ustedes”, escribió Skay Beilinson en su Instagram junto a la imagen de portada del single, diseñada por Rocambole. En la publicación, el músico etiquetó al equipo que hizo posible el lanzamiento del tema y recibió cientos de comentarios.

?

El nuevo single llega a menos de un mes de su último lanzamiento “¡Corre, corre, corre!”, tema que estrenó el último 23 de diciembre. Según anunció el músico, esa canción sería el primer adelanto de un nuevo disco que está por lanzar junto a su banda Skay Beilinson & Los Fakires, por lo que se deduce que “Un fugaz resplandor” sería el segundo corte de difusión del álbum.

El último disco que Skay editó con el grupo fue En el corazón del laberinto, séptimo álbum de la banda que salió en 2019. El ex Redonditos de Ricota viene grabando sus propias canciones desde 2002, cuando sacó su primer material A través del mar de los sargazos.

PUBLICIDAD

Aunque hace tiempo que Skay Beilinson y el Indio Solari no tocan juntos, en 2018 el guitarrista le dedicó un tema al músico durante un show en Mendoza y lo definió como “su querido amigo”. “Vamos a hacer un viejo tema que habíamos hecho con mi querido amigo el Indio. Un tema que nunca grabamos, un tema que quedó por ahí, pero que sigue teniendo vigencia. Es un poco un homenaje a la amistad y a los sueños”, contó en aquella oportunidad antes de tocar “Pura suerte”.

Antes de ser el guitarrista que llenó estadios con Los Redonditos de Ricota, Skay fue un trotamundos que vivió el Mayo Francés de 1968, vio un show de Jimi Hendrix en Londres y navegó por las costas de Sudáfrica. Su periplo terminó cuando regresó a La Plata y se unió a La Cofradía de la Flor Solar, un grupo fuertemente influenciado por el hippismo y la psicodelia del que empezó a forjarse el mito de Patricio Rey. Fue allí donde, además, conoció a su pareja de toda la vida y futura manager del grupo, la “Negra” Poli.

?

Skay y Los Fakires se completa con Claudio Quartero en el bajo, Javier Lecumberry en teclado, Joaquín Rosson en guitarra y Leandro Sánchez en batería. En 2020 el grupo planeaba seguir de gira pero, con motivo de la pandemia, tuvo que cancelar los shows que tenía previstos. Uno de sus últimos conciertos en vivo fue en el Cosquín Rock, donde además de los hits de sus discos más recientes sonaron “El pibe de los astilleros”, “Criminal bambo” y “Ji ji ji” frente al clásico pogo “más grande del mundo”.

Comentar esta nota