Mundial de Clubes: habrá árbitras por primera vez en la historia

DEPORTES 04/01/2021

La Comisión de Árbitros de la FIFA incluyó una terna femenina para el certamen que reúne a los mejores equipos del mundo. La misma está encabezada por la jueza brasileña Edina Alves Batista, mientras que su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida serán las asistentes.

La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a quienes se encargaran de impartir justicia en el próximo Mundial de Clubes de Qatar. En este sentido, la árbitra brasileña Edina Alves Batista, junto con su compatriota Neusa Back y la argentina Mariana de Almeida, fueron elegidas. De esta manera, será la primera vez en la historia que una terna femenina se haga presente en dicha competencia.

La entidad rectora del fútbol ha optado por incluir a un trío femenino encabezado por Alves, quien cuenta con amplia experiencia en mundiales femeninos (entre ellos Francia 2019, donde dirigió la semifinal entre Estados Unidos e Inglaterra). Además, Mariana de Almeida también viene de hacer historia, ya que en septiembre del año pasado se convirtió en la primera jueza de línea en oficiar en un partido de la Copa Libertadores de hombres. En tanto en la carrera de Neusa Back, se puede destacar que fue asistente del juego entre Peñarol y Vélez por la Conmebol Sudamericana 2020.

Por último, vale la pena destacar que el Mundial de Clubes se disputará en Qatar desde el 1 al 11 de febrero. Dicho torneo comenzará con el partido entre Al-Duhail y Auckland City en el estadio Ahmad Bin Ali; mientras que el resto de los encuentros serán sorteados el martes 19 de enero en la sede de la FIFA en Zúrich. Una vez definido todo esto, solo restará ver que encuentro se le designará a la terna comandada por Edina.

PUBLICIDAD

Comentar esta nota