Efemérides: 63 años cumple Mike Mills, el exbajista de R.E.M.

Música 17/12/2021
Efemérides: 63 años cumple Mike Mills, el exbajista de R.E.M.
Efemérides: 63 años cumple Mike Mills, el exbajista de R.E.M.

Mills estuvo en la agrupación estadounidense desde sus inicios en 1980 hasta su disolución en 2011.

Un día como hoy, en 1958, nació el músico Mike Mills, conocido por haber sido el bajista de R.E.M.

Además de las cuatro cuerdas, se encargó del piano y en ocasiones de las percusiones.

PUBLICIDAD

También aportó en la creación de letras para los temas de la banda.

Mills estuvo en la agrupación estadounidense desde sus inicios en 1980 hasta su disolución en 2011, firmando los quince trabajos que lanzaron en sus más de treinta años de historia.

A principios de la década de 1960, su familia se mudó a Macon, Georgia. Su padre, Frank, fue cantante, llegando a tener actuaciones en The Ed Sullivan Show.

Su madre, Adora, fue profesora de piano, lo que ayudó a que Mike descubriera su interés por la música a una edad temprana.

En la secundaria conoció al baterista Bill Berry, con quien después formó una banda. Ambos conocieron a Michael Stipe y Peter Buck al ingresar a la Universidad de Georgia en Athens.

R.E.M.

Mills, Berry, Buck y Stipe decidieron dejar la universidad y concentrarse en la banda, ahora llamada R.E.M. La banda consiguió una rápida aceptación y un buen número de seguidores, por lo que conseguirían firmar un contrato discográfico con I.R.S. Records.

Mills es responsable de muchas de las letras de canciones de R.E.M. como Find the River, At My Most Beautiful, Why Not Smile, Let Me In, Wendell Gee, (Don’t Go Back To) Rockville, Beat a Drum, Be Mine y What’s the Frequency, Kenneth?

Además de poner su voz a muchas canciones, es el cantante principal en canciones como Texarkana, Near Wild Heaven, Superman y la versión de The Troggs, Love Is All Around.

Mills es también conocido por su colección de trajes coloridos y extraños que a veces usa en el escenario, como el que puede verse en el video de What’s the Frequency, Kenneth? y en muchos de los conciertos del Monster Tour en 1995. Esos trajes se conocen como «Nudie suits».

Comentar esta nota