Elton John en su mejor momento: Logró otro número 1 con «Merry Christmas»

Música 16/12/2021
Elton John en su mejor momento: Logró otro número 1 con «Merry Christmas»
Elton John en su mejor momento: Logró otro número 1 con «Merry Christmas»

La canción de Navidad que interpreta con Ed Sheeran se convirtió en el noveno sencillo del “Rocketman” que alcanza esa posición.

La gira de despedida de Elton John se vio interrumpida por la pandemia del Covid-19, pero el cantante británico tiene algo mejor: el reconocimiento del público que lo reafirma como uno de los artistas más populares de todos los tiempos.

A sus 74 años, es el undécimo artista más escuchado de Spotify, donde compite con artistas de pop y reggaetoneros.

PUBLICIDAD

Hasta 56 millones de oyentes mensuales tiene entre los greatest hits revitalizados por el éxito de su biopic Rocketman, el bombazo que representó Cold Heart junto a Dua Lipa y el villancico Step Into Christmas.

Su último éxito es Merry Christmas , su canción de Navidad con Ed Sheeran. El sencillo se convirtió en el número 1 en las listas británicas.

Han vendido 77.000 unidades en siete días de este tema benéfico, desplazando a Easy on Me de Adele al top 2 después de siete semanas de reinado.

Para Elton John es el noveno número 1 de su carrera, y para Ed Sheeran es el duodécimo; de manera que ambos suben un peldaño en el listado de los artistas con más números 1 en el Reino Unido, que queda como sigue:

Elvis Presley: 21
The Beatles: 17
Westlife, Cliff Richard: 14
Madonna: 13
Ed Sheeran, Take That: 12
Calvin Harris, Eminem: 10
ABBA, Rihanna, Spice Girls, Elton John: 9
Oasis, The Rolling Stones: 8

Comentar esta nota