El Primavera Sound llega a la Argentina: se confirmaron las fechas y la venta de entradas

Música 15/12/2021
El Primavera Sound llega a la Argentina: se confirmaron las fechas y la venta de entradas
El Primavera Sound llega a la Argentina: se confirmaron las fechas y la venta de entradas

El festival nació en Barcelona hace dos décadas y ahora recorre el mundo.

El Primavera Sound tendrá su edición en Buenos Aires. Será del 7 al 13 de noviembre. Un nuevo concepto de festival urbano que buscará integrarse con su entorno para enriquecer el ecosistema cultural de Buenos Aires.

Para poder lograr este objetivo, repartirá su actividad entre varios espacios de la ciudad durante la semana y trasladará su programación al Parque de los Niños el fin de semana.

PUBLICIDAD

El Primavera Sound: de Barcelona al mundo

El evento ya confirmó sus paradas en Los Ángeles y Santiago de Chile. Las tres citas en territorio americano, sumadas a los festivales de Barcelona y Porto, siguen completando un trayecto musical que el próximo año conectará algunas de las principales ciudades.

Primavera Sound exportará los pilares básicos que, después de 19 ediciones, distinguen al festival de Barcelona: sustentabilidad, igualdad de género, compromiso social e integración urbanística.

Estos son valores importantes que garantizan que el impacto del festival como comunidad de alcance internacional va más allá de lo estrictamente musical.

Artistas como Radiohead, Rosalía, Bjork, Arctic Monkeys, Arcade Fire, J Balvin, Tame Impala, Blur, LCD Soundsystem, Pulp, Aphex Twin, Sonic Youth, The White Stripes, Patti Smith, entre otros más de 3000, pasaron por su escenario a lo largo de las ediciones.

Dua Lipa, Massive Attack, Tame Impala, Gorillaz, Lorde, Megan Thee Stallion, Tame Impala, serán solo algunos de los actos que encabezarán el festival en distintas ciudades del mundo a lo largo del 2022.

Las entradas para la edición 2022 se agotaron en 48 horas. Con 11 días a pura música, 500 mil asistentes, 540 conciertos y 10 mil trabajadores, el evento se consolidó como el festival más grande de Europa.

Por qué traer Primavera Sound a la Argentina

“Históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales”, sostuvo Gabi Ruiz, director de Primavera Sound.

Y destacó: “Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro”.

Cuándo estarán en venta las entradas para el Primavera Sound

En los próximos días estarán a la venta las entradas. También se conocerán las bandas y artistas que estarán en cada una de las fechas.

Comentar esta nota