Kulfas: “En general, la gente que viaja al exterior no es pobre”

NACIONALES 27/11/2021

El ministro de Desarrollo Productivo justificó de esta forma la medida que restringe el financiamiento de viajes al exterior en cuotas

“Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia, por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Matías Kulfas, en relación a la medida que impide comprar en cuotas los viajes al exterior.
Y, aunque la calificó de “antipática”, al mismo tiempo apuntó que “en general, la gente que viaja el exterior no es pobre” y que “la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje”.
“Lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática. Pero la prioridad frente al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, es clara la respuesta”, sostuvo el funcionario en una entrevista radial.

Comentar esta nota