¿Por qué volvió a subir la carne?

PASÓ EN CLASSIQUE 25/11/2021

Alberto Williams presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías opinó al respecto y deslizó que la culpa corresponde a Hacienda por los aumentos que realizaron  

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías Alberto Williams opinó al respecto de la suba de carne. En este sentido aseguró que “Nadie puede decir que fue el carnicero. Hacienda subió de $220 a $260 entonces bueno, ahí vino la suba de casi $100 por kilo en la media res”.

Nosotros decimos que es imposible consumir carne. Esta semana va a ser crítica para el carnicero porque se va se va a ver si el consumidor a prueba estos precios. Cuando el público e pone techo, chau. Principalmente el valor de la Hacienda en Pie porque fue el que causó toda esta suba. Nadie puede decir que fue el carnicero. Hacienda subió de $220 a $260 entonces bueno, ahí vino la suba de casi $100 por kilo en la media res”, afirmó Williams.

“Nosotros creemos que no hay una buena producción, no hay un buen abastecimiento para hacer exportación y hacer consumo. Es un momento en el que está faltando el ternero, no hay una buena producción de invernada”, añadió.

PUBLICIDAD

Además explicó que “va a pasar que no va a haber demanda de compra y por supuesto los frigoríficos exportadores, los productores estarán contentos que fueron cortar la carne, porque bueno, eso fue un criterio de llegar a las exportaciones  y hay dos caminos para exportar carne la producción tiene que ser maravillosa y después que no estuviera muy cara para que el consumidor la pudiera comprar”.

“No les importa el consumo interno, no les importa que el argentino  no coma. Yo creo que el Estado tiene que estar ahora acá. Esto es un mercado lineal, ahí está el productor que manda Hacienda el consignatario que remata, los frigoríficos y los matarifes. Ahí es fácil”, concluyó.

Comentar esta nota