Se realizó una reunión entre vecinos autoconvocados y funcionarios de la Municipalidad de Berisso

BUENOS AIRES 20/10/2021
Se realizó una reunión entre vecinos autoconvocados y funcionarios de la Municipalidad de Berisso
Se realizó una reunión entre vecinos autoconvocados y funcionarios de la Municipalidad de Berisso

Esta se ejecutó con el objetivo de solucionar las problemáticas de Ruta 15. Formaron parte del encuentro el secretario de Obras Públicas, Ricardo Dittler; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Barbero; y el director del área, Gonzalo Hayon

Este jueves por la tarde, se concretó la reunión entre vecinos, padres de la comunidad educativa y autoridades locales, las cuales dieron a conocer las medidas y trabajos que se harán en las próximas semanas para solucionar la problemática vial.

En esta ocasión, se contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Ricardo Dittler; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Barbero; y el director del área, Gonzalo Hayon, quienes informaron que a partir del próximo viernes se comienza con la luminaria, en un tramo que irá de calle 70 hasta el Camino Real.

Asimismo, comentaron que, si bien desde Provincia aprobaron los reductores de velocidad y radares, aún resta que los envíen al Municipio. Mientras tanto, se efectuarán sendas peatonales y una posible vereda desde la Escuela N° 10 hasta la parada del colectivo para que los alumnos no circulen por la Ruta, además de una garita al frente de la que ya está dispuesta.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a la seguridad, comunicaron que pondrán a disposición personal de Seguridad Vial para que cubra toda la jornada escolar. Por último, los padres y vecinos que estuvieron en la charla aceptaron las propuestas pero se mantienen a la expectativa de que “lo dicho se haga efectivo“.

Por último, Hayon aclaró que entienden lo plateado, y resaltó el compromiso “para hacer la dársena de la parada de colectivos y la vereda de la Escuela, aparte de las gestiones ante Vialidad para los reductores de velocidad, tanto en esta institución como en la N° 23?.

Esto se debe a que el 12 de octubre, a las 14 horas, familiares y vecinos de las tres instituciones educativas presentes en Ruta 15 y calle 74, realizaron  un corte con el propósito de visibilizar un reclamo en relación al pedido de reductores de velocidad, fotomultas, señalética y semáforos en la zona.

Una de las madres que lleva a sus hijos a la Escuela Nº 10 declaró que “esto se viene pidiendo desde hace años y nunca nadie hizo nada” y señaló que, en cuanto a la presencia del personal de tránsito, es necesario que permanezca “durante toda la jornada escolar, no sólo en la entrada y salida“.

En este sentido, otra madre resaltó que “la solicitud se viene haciendo desde hace 14 años, pero durante este período ninguna autoridad se acercó” y  comentó que en el último mes se suscitaron tres accidentes en el mismo lugar, los cuales se dan por exceso de velocidad, “por esquivar los pozos o por no respetar la señalización“. En tanto, quienes llevan a sus hijos en bicicleta expresaron que “habitualmente hay autos que se abren para pasarse en las curvas, sin importarles nada“. 

Es por ello que solicitaron a la comuna que realice las gestiones pertinentes para contar con estos elementos en el lugar, además del mejorado de la Ruta, y evitar trágicos desenlaces. Como en el caso del Vuelco en Montevideo entre 70 y 71 en Los Talas, en el que una mujer  intentó esquivar un pozo, realizó una mala maniobra y chocó con un poste, volcando su vehículo. A pesar de ello, la víctima sólo sufrió heridas leves.

Por último, cabe recalcar, que en el 2016 se presentó un pedido en el Honorable Concejo Deliberante, el cual se dejó en mesa de entrada, para que los ediles tomen cartas en el asunto, “pero fue a Comisión y no tuvimos respuesta”.

Ver esta publicación en Instagram