Arsenal, el último argentino clasificado

DEPORTES 28/05/2021
Arsenal, el último argentino clasificado
Arsenal, el último argentino clasificado

Con su victoria en Sarandí, y gracias al triunfo de Jorge Wilstermann en Bolivia, el Arse logró el objetivo y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Sergio Rondina cumplió su parte ganándole 3-1 a Bolívar, con los tantos de Lucas Albertengo (2) y Bruno Sepúlveda, y se vio beneficiado así por la caída del Ceará de Brasil. De este modo, el conjunto del Viaducto, que ya supo ganar el certamen en 2007, accedió nuevamente a las instancias finales en su vuelta a la competencia.

Lanús jugó simplemente para cumplir, ya que no tenía chances, y en su despedida igualó sin goles como local frente al Aragua de Venezuela. El Granate, se suma así a los otros eliminados argentinos: Talleres, Newell’s y San Lorenzo, todos en Copa Sudamericana. Vale recordar que la totalidad de los conjuntos nacionales que disputaron la Copa Libertadores (el Ciclón había caído en la fase previa) lograron clasificar a octavos: Argentinos Juniors, Vélez, Boca, River, Defensa y Justicia y Racing.

Ahora, las dos competencias entrarán en receso por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas y de la Copa América. Habrá que esperar a la realización de ambos sorteos, para conocer cómo serán los cruces en octavos y cuáles serán los rivales de los equipos argentinos. Incluso podrían darse choques entre sí, entre algunos de estos. 

Gonzalo Plotycia

PUBLICIDAD
Arsenal se metió en octavos
Comentar esta nota