Racing, Defensa y Argentinos Juniors a octavos

DEPORTES 19/05/2021

En una buena jornada para los equipos argentinos, con sus triunfos en Brasil, tanto la Academia como el Halcón consiguieron sus pases a la próxima instancia de la Copa Libertadores. En el caso del Bicho, también selló su clasificación aunque sin jugar, ya que terminó beneficiado por la victoria de Nacional de Uruguay. En la Copa Sudamericana, en cambio, si bien todavía no se aseguró el objetivo, lo cierto es que Independiente ayer dio un gran paso al derrotar al Bahía de Brasil, en Avellaneda. Talleres, por el contrario, cayó en Córdoba y quedó eliminado.

Defensa y Justicia alcanzó la meta al superar, en un partidazo, 4 a 3 al último campeón, Palmeiras. Con los goles de Walter Bou (2), Matías Rodríguez y Braian Romero, por cuarta vez consecutiva, el elenco de Florencio Varela dio el golpe en Brasil y sigue haciendo historia. La Academia también festejó en tierras brasileras, y en el mítico Morumbí, en un encuentro más reñido derrotó 1-0 al San Pablo de Hernán Crespo, por intermedio de Joaquín Novillo. De este modo, el equipo de Juan Antonio Pizzi continúa creciendo y dejando atrás la crisis.

En la Copa Sudamericana, igual de sufrida fue la victoria para Independiente, que en su casa venció por la mínima al Bahía de Brasil. De carambola, con el tanto en contra de su valla de Anderson, el elenco de Julio César Falcioni consiguió un triunfo fundamental para prácticamente asegurar su clasificación a la próxima instancia. Ahora, al menos necesitará empatar en su última presentación. Talleres, por el contrario, estaba obligado a vencer para aún tener chances, pero con su caída 1-0 ante el Bragantino quedó eliminado. 

Gonzalo Plotycia

PUBLICIDAD
El Halcón está en los octavos de la Libertadores
Comentar esta nota