Inicia otra semana de copa

DEPORTES 18/05/2021

Con cuatro partidos, hoy comenzará una nueva jornada de presentaciones de los equipos argentinos que compiten en los certámenes continentales. Por la Copa Libertadores, hoy será el turno de Defensa y Justicia y Racing, en tanto que por la Copa Sudamericana actuarán Independiente y Talleres. Todas las miradas siguen puestas igualmente en River, que afectado por 20 bajas de covid, debe enfrentar mañana a Independiente Santa Fe.

En la Libertadores, la acción comenzará a las 19:15 con la visita a Defensa y Justicia a Palmeiras, en Brasil. En caso de ganar, el Halcón quedaría muy bien posicionado para la fecha final, ya que cierra su participación en fase de grupos ante su inmediato perseguidor, Independiente del Valle. También en aquel país jugará a las 21:30 la Academia, que tan solo sumando un punto frente al San Pablo de Hernán Crespo, prácticamente sellaría su clasificación a octavos, debido a que podría mantener la diferencia de 3 puntos con el hoy tercero, Rentistas.

Por la Copa Sudamericana, el puntapié inicial lo dará Independiente, a partir de las 19:15 en Avellaneda, frente al Bahía de Brasil. En caso de ganar, el Rojo también se convertiría hipotéticamente en uno de los clasificados a la próxima instancia, de este certamen que estrena nueva formato en 2021. Como local también actuará Talleres, desde las 21:30, ante otro conjunto brasileño como el Bragantino. Por el contrario la T, que solo pudo empatar en la jornada pasada, ahora está obligada a ganar para no complicar sus chances.

Gonzalo Plotycia 

PUBLICIDAD
La Academia sigue en alza en los dos frentes
Comentar esta nota